Los precedentes entre Real Zaragoza y CD Leganés

El CD Leganés rendirá visita, por tercera ocasión en su historia, al Real Zaragoza. Los dos equipos se verán las caras en La Romareda, en un duelo vital para sus aspiraciones en la Liga Adelante. El balance de estos enfrentamientos previos favorece, claramente, a los intereses del conjunto aragonés: una victoria local y una derrota. ¿Qué ocurrirá en este nuevo duelo liguero?

La primera vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la decimoctava jornada de la temporada 2002-2003. Un partido disputado el 12 de enero de 2003, que finalizó con reparto de puntos: el marcador acabó reflejando empate a dos goles. Comenzó mandando el cuadro aragonés, con un gol de Yordi en el minuto 24. Sin embargo, en la recta final del partido el CD Leganés fue capaz de revertir la situación, gracias a un doblete de Miguel Ángel. El primer gol llegó en el minuto 81; el segundo, en el minuto 84. Cuando la victoria blanquiazul parecía segura, apareció otra vez Yordi para marcar el segundo gol del Real Zaragoza.

En el cuadro aragonés, Paco Flores alineó a Laínez, Ferrón, Jémez, Rebosio, Toledo, Soriano, Cani, Aragón, Galca, Juanele y Yordi. Por su parte, en el CD Leganés jugaron Arribas, Macanás, Clotet, Fede Bahón, Salva, Lambea, Emery, Fede Marín, Carcedo, Sívori y Miguel Ángel.

No volvieron a verse las caras hasta la vigésimo primera jornada de la temporada pasada. El partido, disputado el 18 de enero de 2015, acabó con triunfo del Real Zaragoza. Los maños se impusieron por 2-0 al CD Leganés en La Romareda, en un encuentro que tuvo un protagonista indiscutible: Borja Bastón. El madrileño anotó los goles de su equipo: uno en cada tiempo. El primero en el minuto 25; el segundo, en el minuto 82.

Ranko Popovic alineó en el Real Zaragoza a Bono, Vallejo, Diego Rico, Fernández, Cabrera, Ruiz de Galarreta, Dorca, Jaime, Basha, Pedro y Borja Bastón. En el CD Leganés, Asier Garitano alineó a Serantes, Delgado, Potigo, Soriano, Mantovani, Diamanka, Velasco, Álvaro García, Alberto Martín, Eizmendi y Borja Lázaro.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...