Los precedentes entre CD Leganés y UD Almería

El CD Leganés recibirá, por quinta ocasión en su historia, la visita de la UD Almería. Los dos equipos se han enfrentado en territorio pepinero en cuatro ocasiones en la categoría de plata del fútbol español, con un balance claramente favorable a los intereses del cuadro madrileño. No en vano, los blanquiazules nunca han perdido ante el equipo rojiblanco como locales. Así, el balance de los cara a cara previos es de dos victorias locales y dos empates.

El primer enfrentamiento entre estos conjuntos se produjo en la vigésima jornada de la temporada 1995-1996. Un duelo en el que CD Leganés y UD Almería terminaron firmando un empate a cero. En el equipo pepinero jugaron Emilio, Óscar, Javi López, Belenguer, Mesas, Villoria, Angelín, Alfredo, Gerardo, Miguel Ángel y Paquito. Por su parte, los andaluces formaron con Julio Iglesias, Gonzalo, Cuaresma, Cidoncha, Lima, Dani, Andrés, Portillo, Diego López, Roberto Martínez y Jon Bakero.

Una campaña más tarde, el CD Leganés consiguió su primera victoria como local ante la UD Almería. Fue en la trigésimo quinta jornada del curso 1996-1997, en un partido que finalizó con triunfo pepinero por 3-0. Miguel Ángel, Juanmi y Gorka consiguieron los goles de la escuadra blanquiazul. El equipo madrileño jugó, además, desde el minuto 58 en inferioridad numérica, después de que el colegiado le mostrara la roja directa a Paquito.

Los dos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2002-2003. El reencuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de competición, se saldó con un claro triunfo del CD Leganés: 5-2. Fede Marín, Miguel Ángel, Lambea, Fede Bahón y Calandria consiguieron los goles del cuadro pepinero. Por su parte, la UD Almería recortó diferencias en el marcador con los tantos de Cervián y Francisco, de penalti.

Finalmente, el último duelo entre estos equipos se produjo en la jornada 36 de la temporada 2003-2004. En Butarque, el CD Leganés y la UD Almería no pudieron pasar del empate sin goles. Los pepineros alinearon a Raúl Arribas, Navas, Macanás, Pardo, Alessandria, Arrué, Nicolás Medina, Melgar, Txiki, Enría y Calandria. Por su parte, el cuadro almeriense jugó con Valerio, Bravo, Jiménez, Ortega, José Ángel, Ortiz, Juanma, Víctor Salas, Sahnoun, Galca y Francisco.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...