Los partidos del CD Leganés en Cataluña

El CD Leganés visitará por tercera vez esta temporada Cataluña, para medirse al Girona. Será el primer enfrentamiento en la categoría de plata para ambos equipos. De hecho, las dos visitas anteriores a esta Comunidad Autónoma del conjunto pepinero fueron también contra rivales a los que nunca se había enfrentado en Segunda División. A lo largo de su andadura en esta categoría, el cuadro blanquiazul se ha enfrentado como visitante a ocho equipos catalanes. El balance, ha sido el siguiente:

Barcelona “B”

El filial azulgrana fue el primer rival catalán al que el CD Leganés se enfrentó a domicilio en Segunda División. Desde la temporada 1993-1994, los pepineros han visitado al Barcelona “B” en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Sus tres primeras visitas se saldaron con derrota: 1-0 (temporada 1993-1994), 6-2 (temporada 1994-1995) y 1-0 (temporada 1995-1996).

En sus dos últimos compromisos ante el filial del Barcelona, el CD Leganés se hizo con la victoria. En la temporada 1996-1997, un gol de Miguel Ángel dio los tres puntos a los madrileños. Dos temporadas después, volvieron a verse las caras en partido correspondiente a la duodécima jornada de competición. Los pepineros se impusieron por 0-2, con goles de José Mari. Esta temporada, se vivirá el sexto cara a cara entre ambos en Segunda División.

Espanyol

El conjunto periquito fue el segundo equipo catalán al que el CD Leganés rindió visita en Segunda División. Los dos conjuntos solo se han enfrentado en una temporada, la 1993-1994. El partido se saldó a favor del Espanyol, que se impuso por 3-0, con goles de Iotov, Kuznetsov y Fonseca.

Palamós

El CD Leganés visitó en dos ocasiones al Palamós, un rival al que nunca consiguió ganar a domicilio. De hecho, se trata de un equipo de mal recuerdo para los pepineros, que encajaron 10 goles entre esos dos partidos, consiguiendo marcar únicamente tres. El primer cara a cara entre ambos se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 1993-1994, con victoria catalana por 3-2. Puche II, Puche y Guillermo fueron los goleadores locales, mientras que para el CD Leganés marcaron Peces y Miguel Ángel.

Peor fue la visita de la temporada 1994-1995, en la que el Palamós goleó a los pepineros por 7-1 en la vigésimo octava jornada de competición. El gran protagonista de aquel duelo fue Puche II, que firmó seis de los siete goles de su equipo. El gol restante del cuadro catalán fue de Javi García. Íñigo consiguió, en la segunda parte, el gol del honor pepinero.

Lleida

El Lleida fue el equipo catalán al que más veces visitó el CD Leganés en Segunda División. El primer cara a cara entre ambos se produjo en la sexta jornada de la temporada 1994-1995, con resultado a favor de los ilerdenses: 3-0. También cayeron a favor del Lleida los enfrentamientos de la temporada 1995-1996 (4-1) y 1996-1997 (4-0).

En sus dos siguientes visitas al Lleida, el CD Leganés logró la victoria. La primera, fue en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 1997-1998, por 0-2. Cuéllar y Aitor anotaron los goles pepineros. La segunda, en la primera jornada de la temporada 1998-1999, por 1-4. Largo, Juanmi, James y Zuluaga marcaron para el equipo pepinero. En las filas del Lleida, el goleador fue Raúl Tamudo.

Los dos últimos enfrentamientos ante el Lleida a domicilio se saldaron con derrota. En la temporada 1999-2000, el CD Leganés perdió por 2-0, mientras que en la 2000-2001 lo hizo por 1-0.

Gimnástic de Tarragona

El CD Leganés solo se ha enfrentado a este rival en una ocasión en Segunda División. Los dos equipos se vieron las caras en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2001-2002, con resultado a favor de los pepineros. Un gol de Sívori, en el minuto ocho de partido, dio los tres puntos al conjunto blanquiazul.

Terrassa

En dos ocasiones, el CD Leganés visitó al Terrassa. Lo hizo en los dos últimos años de su primera etapa en la categoría de plata del fútbol español. Un rival ante el que cosechó una victoria y una derrota. El primer enfrentamiento se produjo en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2002-2003, con victoria local por 2-0. En la temporada 2003-2004, se enfrentaron en la sexta jornada. Un gol de Domínguez, en el minuto 47, dio los tres puntos al CD Leganés.

UE Llagostera

En la segunda jornada de Liga de esta campaña, el CD Leganés visitó a la UE Llagostera. El conjunto catalán consiguió los tres puntos, tras imponerse por 2-0 con goles de Sergio León (en el minuto 44 de juego) y de Jordi López (en el minuto 68).

Sabadell

Hasta la fecha, el Sabadell ha sido el último equipo catalán al que el CD Leganés ha visitado en Segunda División. El enfrentamiento se produjo en la decimoséptima jornada, saldándose con triunfo pepinero en la Nova Creu Alta. Borja Lázaro y Martín Mantovani adelantaron a los de Asier Garitano en la primera mitad, recortando distancias para el conjunto arlequinado Antonio Hidalgo.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...