Los jugadores del CD Leganés a través de sus visitas al Córdoba CF

El CD Leganés visitará al Córdoba CF en la próxima jornada de la Liga Adelante. El Arcángel es un estadio conocido por gran parte de los jugadores del plantel pepinero. No en vano, hasta 10 jugadores del equipo blanquiazul saben lo que es enfrentarse al conjunto califal a domicilio.

Víctor Díaz ha jugado, a lo largo de su trayectoria deportiva, en tres ocasiones en El Arcángel. La primera visita del lateral al Córdoba CF fue en la tercera jornada del curso 2008-2009, como jugador del Sevilla Atlético. Aquel duelo se saldó con empate a un gol. Sus dos siguientes visitas fueron como futbolista del CD Lugo, en las temporadas 2012-2013 (1-0) y 2013-2014 (1-1). En aquel encuentro, consiguió marcar en el minuto 82.

Para Pablo Insua, la de esta jornada supondrá su segunda visita al conjunto califal. El joven defensor rindió visita por primera vez al Córdoba CF en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2013-2014, en un partido en el que el RC Deportivo logró la victoria por 0-1. Ausente por sanción este fin de semana, Lluís Sastre visitó al Córdoba CF en tres ocasiones: siempre como jugador de la SD Huesca. Su balance fue de dos derrotas y un empate.

Omar Ramos nunca consiguió la victoria en El Arcángel. Un estadio en el que jugó en dos ocasiones, con CD Tenerife y SD Huesca. Su primera visita al Córdoba CF fue en la temporada 2010-2011, con empate a dos goles. La segunda vez que rindió visita al equipo califal fue en el curso 2011-2012, con derrota por 3-1. Por el contrario, su compañero Alexander Szymanowski sí logró vencer al equipo andaluz en la que ha sido, hasta el momento, su única visita. Fue en la temporada 2012-2013, en un duelo en el que el Recreativo se impuso por 0-2.

A lo largo de su trayectoria, Queco Piña visitó al Córdoba CF en dos ocasiones. En ambos casos, el equipo del guardameta gallego cayó derrotado. En la temporada 2007-2008 jugó por primera vez en El Arcángel, con el Racing de Ferrol: perdió por 1-0. Una campaña más tarde volvió al feudo cordobesista, con el Alicante. En aquella ocasión, su equipo perdió por 2-1. También cayó en su única visita al Córdoba CF el veterano César Soriano. Fue en la duodécima fecha de la temporada 2012-2013, como jugador del CD Guadalajara. Los alcarreños acabaron perdiendo por 1-0.

En su única visita al Córdoba CF, Toni Dovale consiguió llevarse un punto. Fue como jugador del RC Celta de Vigo, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2011-2012. Los dos equipos acabaron firmando un empate sin goles en El Arcángel. Una suerte que no tuvo David Timor, que cayó en la primera jornada de esta campaña, con el Real Valladolid, ante el cuadro califal: 1-0.

Finalmente, Asdrúbal ha jugado dos veces en El Arcángel. La primera fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2013-2014, saldándose con victoria para la UD Las Palmas por 0-1. La segunda, en la ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso de aquella campaña, que acabó con 0-0.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...