Los goles del CD Leganés en la primera vuelta

El Leganés cerró la primera vuelta de la competición en la Liga Adelante con 26 puntos. Los pepineros, en su regreso a la categoría de plata del fútbol español, se han colocado a cuatro puntos del descenso. Una muy buena primera vuelta, que han culminado con siete victorias, cinco empates y nueve derrotas. Los de Garitano han llegado al ecuador de la temporada con 21 goles a favor y 21 en contra.

Respecto a la producción goleadora, las segundas partes para el Leganés resultan mejores que las primeras. Los pepineros han conseguido un total de 12 goles en los segundos 45 minutos de juego. Esto es, el 57,14% de los goles del equipo de Garitano han llegado en la segunda mitad. En la primera parte, el Leganés consiguió anotar nueve goles (el 42,85% del total).

Por cada cuarto de hora de juego, el Leganés ha mostrado mayor efectividad de cara al marco rival en el primero del segundo tiempo. Ha sido en el tramo desde el minuto 45 hasta el 60 de juego en el que los pepineros se han mostrado más prolíficos en la faceta goleadora. Seis de los 21 goles del equipo llegaron en ese instante. Le sigue, con cuatro goles, el primer cuarto de hora de partido. Por tanto, al Leganés se le da bastante bien empezar cada período de juego. También acabarlos: los de Garitano han conseguido tres goles en el último cuarto de hora del encuentro.

Minutos Goles
0-15 4
15-30 3
30-45 2
45-60 6
60-75 3
75-90 3

En cuanto a los goles encajados, las segundas partes son peores para el Leganés. En el segundo período, los pepineros han recibido 13 de los 21 goles encajados a lo largo de esta temporada 2014-2015. El 61,9% de todos los goles en contra fueron en el segundo tiempo. El 38,1% restante (esto es, ocho goles) fueron en la primera mitad.

Dos han sido los porteros que han defendido la meta del Leganés este curso: Queco Piña y Serantes. El primero ha jugado un total de 14 partidos, en los que ha encajado 15 goles (una media de 1,071 por partido). El segundo, ha disputado siete encuentros, en los que ha recibido seis goles (una media de 0,85 goles encajados por encuentro).

Sin duda, el peor momento para el Leganés es el último cuarto de hora de juego. Es en ese momento decisivo del partido en el que los de Garitano han encajado más goles: siete. Los pepineros han recibido menos goles en los dos primeros cuartos de hora de juego y en el primero de la segunda parte: dos tantos.

Minutos Goles
0-15 2
15-30 2
30-45 4
45-60 2
60-75 4
75-90 7
El último cuarto de hora de partido

El último cuarto de hora de partido ha sido prolífico para el Leganés en cuanto a goles conseguidos (3) y en cuanto a los goles encajados (7). Los de Garitano consiguieron cuatro puntos gracias a los goles en el tramo final del partido. Un gol de Velasco, en el minuto 89, dio los tres puntos ante el Betis en la novena jornada. Antes, Álvaro García rescató con un gol en el minuto 90 un punto ante el Racing de Santander (fue en la quinta jornada).

También se les han escapado puntos a los pepineros en el último cuarto de hora. En concreto, cinco puntos. De este modo, cinco de los siete goles encajados en los últimos 15 minutos de partido resultaron decisivos para que el Leganés se fuera de vacío. Esto ocurrió contra el Alcorcón (1-0, en la sexta jornada), Sporting (2-1, en la octava jornada), Girona (1-2, en la decimotercera jornada), Mirandés (1-0, en la decimocuarta jornada) y Las Palmas (1-0, en la decimosexta jornada).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...