Los duelos entre CD Leganés y CA Osasuna en Segunda División

El CD Leganés volverá a enfrentarse a Osasuna, en un duelo importante para ambas escuadras. Será la séptima vez que los dos conjuntos se enfrenten en territorio pepinero en la categoría de plata del fútbol español. El balance es de tres victorias locales, tres empates y un triunfo local.

El primer cara a cara entre ambos equipos se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 1994-1995. El duelo finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. En el minuto 38, Salva adelantó a Osasuna, tras batir a Mario. En la recta final del partido, el CD Leganés empató, con un gol de Íñigo. El futbolista prácticamente acababa de ingresar en el terreno de juego, tras sustituir a Mesas.

Por el CD Leganés, Duque jugó con Mario, Óscar, Mesas, Tocho, Dorado, Alfredo, Chuso, Javi, Javier Alonso, Miguel Ángel y Antonio. En Osasuna, fueron alineados por Rojo: Roberto, Eduardo, Yanguas, Vasiljevic, Asier, Ibáñez, José Mari, Ziober, Staniek, Salva y Moisés.

El CD Leganés logró derrotar por primera vez a Osasuna como local en la temporada 1995-1996. El partido, correspondiente a la decimotercera fecha de competición, se saldó con 1-0. Javi López, en el minuto 29, consiguió el único gol del encuentro.

Sánchez Duque alineó a Emilio, Óscar, Javi López, Belenguer, Barbero, Mesas, Villoria, Alfredo, Gerardo, Miguel Ángel y Rodri. En Osasuna, jugaron López Vallejo, Del Val, Vasiljevic, Asier, Fresán, Valle, Andrés Martínez, Díaz, Pizo Gómez, Castillejo y Ezquerro.

Los pepineros volvieron a conseguir los puntos en el compromiso liguero de la temporada 1996-1997. En la vigésimo tercera jornada de competición, el CD Leganés se impuso por 2-0. Curiosamente, los dos goles los consiguieron jugadores que salieron desde el banquillo: Paquito (que sustituyó a Vidal) y Juanmi (que suplió a Miguel Ángel).

En el CD Leganés jugaron Julio Iglesias, Julián Ronda, Manu, Largo, Villoria, Gudlej, Alfredo, Vidal, Jaime Ramos, Olaeta y Miguel Ángel. En Osasuna, el técnico Zabalza formó con López Vallejo, Eduardo, Fresán, Coco, Yanguas, Jandri, Fredi, Palacios, Nagore, De Freitas y Josemi.

El último empate entre ambos conjuntos llegó en la decimosexta jornada de la temporada 1997-1998. Ni CD Leganés ni Osasuna consiguieron quebrar el 0-0 inicial. Fue la primera vez que el ahora técnico de los rojillos, Enrique Martín, dirigió un partido en territorio pepinero.

Pedro Braojos, técnico del CD Leganés, jugó con Unanua, Julián Ronda, Largo, Mesas, Llorens, Alfredo, Olaeta, Vidal, Jaime Ramos, Catanha y Cuéllar. Enrique Martín jugó en Osasuna con López Vallejo, Eduardo, Yanguas, Mateo, Fresán, Cruchaga, Matito, Palacios, De Freitas, Morales y Markovic.

En la temporada 1998-1999, el CD Leganés logró su última victoria ante Osasuna. En aquel duelo, que se celebró en la trigésimo primera jornada de competición, el marcador fue de 3-1. José Mari, José María y Teixeira fueron los goleadores pepineros. Por el conjunto rojillo anotó Ziganda, en el minuto 42. El colegiado, Moreno Delgado, expulsó a un jugador por cada equipo: Trigueros, en el CD Leganés y Patxi Puñal, en Osasuna.

Los pepineros alinearon a Raúl Arribas, Macanás, Julián Ronda, Largo, José María, José Mari, Trigueros, Teixeira, Jaime Ramos, Codina y Zuluaga. En Osasuna, Enrique Martín puso sobre el terreno de juego a López Vallejo, Cruchaga, Fresán, Ibán Pérez, Alfredo, Palacios, Puñal, Ziganda, Trzeciak, Goikoetxea y Markovic.

El penúltimo cara a cara entre ambos fue en la cuarta jornada de la temporada 1998-1999, consiguiendo Osasuna la victoria por 0-1. Alfredo, en el minuto 12, hizo el único gol del partido. El CD Leganés acabó con un jugador menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Porto en el minuto 71.

El CD Leganés jugó con Raúl Arribas, Julián Ronda, Raúl Pareja, Porto, Paulo Torres, Trigueros, José Mari, Teixeira, Merino, Barbarín y Pachón. En Osasuna, Lotina alineó a Sanzol, Josema, Mateo, Vasiljevic, Cruchaga, Fresán, Alfredo, Arpón, Palacios, Álex Fernández y Ziganda.

Finalmente, la pasada campaña los dos equipos midieron sus fuerzas nuevamente en Segunda División. Fue en la cuadragésima jornada de competición, saldándose el partido con reparto de puntos: 1-1. Kenan Kodro, en el minuto 38, adelantó a los rojillos de penalti. Sin embargo, en el minuto 85, Chuli consiguió rescatar un punto para el CD Leganés.

El cuadro blanquiazul formó con Serantes, Carlos, Postigo, Soriano, Diamanka, Sergio, Eraso, Álvaro García, Alberto Martín, Rubén Peña y Chuli. En Osasuna, jugaron Riesgo, Javier Flaño, Vujadinovic, Echaide, Migue Flaño, Oier, Loe, Hervías, Sisi, Kodro y Nino.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...