Los duelos entre CD Leganés y Albacete en Butarque

El CD Leganés ha recibido al Albacete Balompié en ocho ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. El balance es favorable al conjunto pepinero, que ha logrado la victoria en dos ocasiones, por dos triunfos manchegos. Los otros tres encuentros restantes se saldaron con reparto de puntos.

La primera vez que el Albacete Balompié visitó al CD Leganés fue en la trigésimo octava jornada de la temporada 1996-1997. El conjunto pepinero se hizo con la victoria, tras imponerse por 2-1. Juanmi y Largo, del minuto 32 al 36 de partido, pusieron el 2-0 en el marcador. Ya en el segundo período, el cuadro albaceteño recortó distancias con un gol de Aquino en el minuto 56.

Una temporada más tarde, fue el Albacete Balompié el que consiguió llevarse los tres puntos, tras doblegar al CD Leganés por 0-2. El partido se disputó en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 1997-1998. Leandro, en el minuto 18, puso a los manchegos por delante en el marcador. Dos minutos después de la reanudación, el Albacete Balompié sentenció el duelo con el gol de Trigueros. Los pepineros acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Alfredo por doble amarilla.

En la temporada 1998-1999, el enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la primera vuelta. Así, en la decimotercera jornada, el Albacete Balompié visitó por tercera vez al CD Leganés. El partido finalizó con empate sin goles y con un expulsado en las filas blanquiazules. Esta vez, fue Largo quien se fue a la ducha antes de tiempo por doble amarilla.

El CD Leganés regresó a la senda del triunfo ante los manchegos en la temporada 1999-2000, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. Los pepineros se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Merino en el minuto 64 de partido. En la temporada 2000-2001, el duelo entre ambos se saldó con empate sin goles. Un partido que se disputó en la octava jornada de competición.

El Albacete Balompié consiguió su segunda victoria en Butarque en la vigésimo primera jornada de la temporada 2001-2002, al doblegar a los pepineros por 1-2. José adelantó al cuadro manchego en el minuto 20, pero poco después el CD Leganés igualaba el marcador con gol de Miguel Ángel. A poco de la reanudación, Basti puso el 1-2 definitivo en el marcador. Los madrileños disputaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla antes del descanso de Julián Ronda.

El penúltimo cara a cara entre ambos en Segunda División fue en la séptima jornada de la temporada 2002-2003. En Butarque, los dos conjuntos firmaron un empate a uno. Perera adelantó en el minuto 60 al Albacete Balompié. Nueve minutos más tarde, el CD Leganés empataba gracias a un autogol de Siviero.

La pasada campaña los dos equipos se reencontraron en Butarque en la categoría de plata del fútbol español. El CD Leganés consiguió los tres puntos, tras doblegar al Albacete Balompié por 2-0. Chuli fue el gran protagonista del encuentro, al anotar los dos goles del equipo pepinero.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...