Los cara a cara de CD Leganés y CD Lugo en Butarque

El CD Leganés recibirá, en la quinta jornada de la Liga Adelante, al CD Lugo. Será el segundo enfrentamiento que estos dos equipos protagonicen en la categoría de plata del fútbol español. Entre Segunda B y Segunda División, estos dos equipos se han enfrentado en Butarque en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias pepineras y un empate.

La primera visita del CD Lugo a Butarque se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007. Una campaña en la que los dos conjuntos militaron en el Grupo I de Segunda B y en la que los gallegos vivieron su retorno a la categoría de bronce del fútbol español. El CD Leganés acabó ganando aquel encuentro por 2-0, gracias a los goles de Juli Valdivieso y Landaburu, este desde el punto de penalti.

En la temporada 2007-2008 volvieron a enfrentarse, tras quedar nuevamente encuadrados en el Grupo I de la categoría de bronce. Este enfrentamiento, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición, se decantó del lado pepinero. Un gol de Juli Valdivieso, a los 83 minutos de partido, dejó los tres puntos en Butarque.

Hasta la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011 no volvieron a enfrentarse el CD Leganés y el CD Lugo. Los gallegos llegaron a Butarque en lo más alto del Grupo I de Segunda B, mientras que los pepineros estaban en la octava posición. El CD Leganés hizo valer la localía para derrotar a los de Quique Setién por 2-0. Ferrán Tacón, en el minuto 20, adelantó a los madrileños. Nueve minutos más tarde, Arruabarrena superó a Escalona para poner tierra de por medio en el marcador.

La última visita del CD Lugo a Butarque en Segunda B data de la decimoctava jornada de la temporada 2011-2012: año del ascenso de los lucenses a Segunda División. Aquel encuentro entre pepineros y gallegos finalizó con reparto de puntos. Iván González, a los 33 minutos de juego, adelantó al CD Lugo. El CD Leganés no tardó en responder: antes del descanso igualó gracias a un gol de Vicente Pérez.

En la vigésimo quinta jornada de la temporada pasada, se produjo el primer duelo entre estos dos equipos en Segunda División. El CD Leganés consiguió imponerse a los gallegos, en un partido que dominaron desde el principio. Un doblete de Chuli, en la segunda mitad, propició que el cuadro blanquiazul doblegara al CD Lugo.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...