Lluís Sastre, baja en el CD Leganés para recibir a la SD Huesca

El CD Leganés deberá afrontar dos bajas por sanción para recibir a la SD Huesca, en la trigésimo novena jornada de competición en la Liga Adelante. A la ya conocida ausencia de Pablo Insua, expulsado en la visita pepinera al Gimnàstic de Tarragona, se unirá la baja de Lluís Sastre. El balear vio la décima amarilla de la temporada en el Nou Estadi, por lo que se perderá el duelo ante los oscenses en el Municipal de Butarque.

Lluís Sastre vio la amarilla que acarreaba su suspensión para este duelo liguero en el minuto 84 de partido: de hecho, fue el último jugador en ser amonestado en la visita pepinera al Gimnàstic de Tarragona. De acuerdo con lo descrito en el acta por Figueroa Vázquez, el mediocampista balear fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Una amonestación que le impedirá enfrentarse a la SD Huesca, club en el que militó durante cinco campañas.

Procedente de los escalafones inferiores del FC Barcelona, Lluís Sastre llegó a la SD Huesca en el curso 2007-2008. Una campaña histórica para el club aragonés, pues fue la de su primer ascenso a Segunda División. Debutó ante el Zamora, en la primera jornada de competición. Entre la fase regular y la promoción de ascenso, el mediocampista disputó 35 encuentros, acumulando 2923 minutos de juego. Fue un jugador clave, afrontando como titular las dos eliminatorias por el ascenso que disputó el equipo, ante Gavá y Écija Balompié.

Las cuatro siguientes campañas en el club las disputó en Segunda División, gozando de mucha continuidad con todos los entrenadores que pasaron por el banquillo de la SD Huesca: Antonio Calderón, Onésimo, Royo y Quique Hernández. Sus buenas actuaciones en El Alcoraz posibilitaron su marcha al Real Valladolid, en el curso 2012-2013. En total, afrontó 152 partidos entre todas las competiciones con los de El Alcoraz, consiguiendo tres goles. Sus víctimas de azulgrana fueron Barakaldo, Osasuna “B” y CD Castellón.

Ahora, no podrá estar a disposición de Asier Garitano para recibir a su ex equipo. Sin duda, una baja sensible para el equipo pepinero, pues el balear está siendo determinante en el buen juego del equipo. Esta campaña ha afrontado 30 partidos, siendo titular en 26 ocasiones. A lo largo de los 2292 minutos de competición que ha acumulado, Lluís Sastre ha visto 10 tarjetas amarillas y ha conseguido tres goles: su mejor registro como profesional.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...