Levante UD 0 – 0 CD Leganés: De vacaciones con ‘run run’ de fondo

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

Levante y Leganés firman las tablas (0-0) en un duelo de alta tensión que no ha servido para que ninguno de los dos tornara su mala dinámica antes de las vacaciones navideñas. Pese a la superioridad numérica con la que los locales terminaron el encuentro tras la apresurada expulsión de Amrabat, la pelota no quiso entrar y aguó las pretensiones de dos plantillas que distan mucho de las sensaciones con las que arrancaron el curso.

Negados de cara a puerta. La necesidad de culminar el 2017 con buen sabor de boca fue insuficiente para ver goles en el encuentro que abrió la jornada 17 de LaLiga y esa presión se volvió en contra del espectáculo, siendo el detonante de un partido táctico y de poca vistosidad en el que faltó veneno para rematar al rival. Ni siquiera la doble amarilla vista por Amrabat en cuestión de cinco minutos bastó para generar espacios en un martes bronco en el que el miedo a fallar se apoderó de las botas.

Las propuestas de inicio las llevó a cabo el conjunto local. Los envíos laterales al área pepinera se sucedieron de forma asidua y sin sobresaltos en unos primeros compases reservones del Lega. El buen oficio de la zaga, en la que solamente Diego Rico repitió respecto a la anterior jornada, frustró la despedida de Ünal justo antes de hacer las maletas de regreso a Villarreal.

Pero fue cuestión de tiempo que los visitantes y sus numerosas caras nuevas de inicio se asentaran en el Ciutat de Valencia. Los de Asier Garitano supieron sacar ventaja del físico de Amrabat y Beauvue en la parcela ofensiva y a punto estuvieron de silenciar el estadio con un tanto del galo que fue anulado por posición antirreglamentaria. El ariete se adelantó a la salida de un balón parado y el juez de línea, en esta ocasión, no falló.

En juego había algo más que tres puntos y la grada comenzó a jugar un papel fundamental, apretando especialmente antes del descanso después de que Ünal cayera en el área después de forcejear con Dos Santos. A partir de entonces, el sonido de viento se hizo notar con cada decisión arbitral, lo que se convirtió en algo habitual tras una reanudación con muchas interrupciones.

En estos minutos, Amrabat se convertiría en protagonista de lleno con acciones antagónicas. Primeramente, tuvo la ocasión más clara para el Leganés al plantarse ante Oier gracias a un gran desplazamiento de Gumbau. Y, de seguido, vio dos amarillas tan veloces como discutidas, la segunda de ellas por apoyarse en el codo para proteger el balón.

Las decisiones de Jaime Latre, protestadas desde los bandos en una última media hora de nerviosismo en la que el Levante desenfundó toda su artillería frenta a un contrincante obligado a correr hacia atrás para proteger, al menos, un punto. Bardhi, Ivi y Nano salieron descaradamente a por el partido para embotellar a los madrileños en campo propio, aunque faltó la chispa de magia necesaria para desequilibrar la balanza. Sin embargo, en el guion no estaba previsto un cambio en el marcador inicial y el duelo tocó a su fin con un Lega que se salvó por los pelos defendiéndose con garra en varias melés en el área más propias del rugby que del fútbol.

El reparto de puntos no satisface ni a granotas ni a blanquiazules. Los primeros suman su quinta cita sin conocer la victoria y padecieron en el tiempo de descuento la expulsión de José Campaña cuando estaba en el banquillo, por lo que no podrá ser de la partida en el Camp Nou, al igual que Morales y Bardhi. En cuanto a los segundos, salvaron una igualada con uno menos que no esconde los problemas para generar ocasiones de peligro, siendo el equipo menos goleador de la competición con sólo 12 goles a favor.

Ficha técnica

Levante UD: Oier; Pedro López (Ivi, min. 74), Cabaco, Postigo, Luna; Lerma, Campaña (Nano Mesa, min. 76); Jason, Lukic (Bardhi, min. 57), Morales; y Enes Ünal.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Dos Santos, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso, Gumbau; El Zhar (Raúl García, min. 82), Beauvue (Guerrero, min. 86) y Amrabat.

Sin goles.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Lerma (min. 35), Morales (90+2) y Cabaco (90+5) por parte del Levante UD y a Dos Santos (min. 23), Gumbau (min. 61), Zaldúa (min. 69) y Beauvue (min. 80) por parte del CD Leganés. Además, expulsó por doble amarilla a Campaña (min. 50 y 90+4) y a Amrabat (min. 63 y 68).

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...