Leganés, volcada en la lucha contra el cáncer infantil

Foto vía CD Leganés

Foto vía CD Leganés

El CD Leganés ha comunicado el éxito de la campaña ‘localidades solidarias’ tras celebrarse el pasado sábado en el Estadio Municipal de Butarque el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga en el que se recibió al FC Barcelona. En dicho encuentro, se consiguió el pleno de ventas de estas entradas, las cuales contienen un donativo para luchar contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa, acogida con los brazos abiertos por la afición pepinera, ha sido llevada a cabo junto con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), beneficiaria de las aportaciones solidarias. El apoyo a los proyectos de atención dirigidos a los niños, adolescentes y familias que padecen cáncer son el objetivo principal del proyecto, por el cual se asigna un porcentaje de la recaudación por la compra de cada dos entradas ubicadas en la zona de tribuna, solicitadas tanto en taquilla como en las oficinas. Además, la ‘localidad solidaria’ estará identificada con la acción a la que irá destinada inscrita.

En su compromiso con ASION, el Lega ha destacado también su intención de dar visibilidad a este problema social y a la labor esencial que lleva a cabo la ONG para que tanto los niños enfermos como sus familiares puedan sobrellevar su situación, más allá de la contribución económica que pueda realizar. Y es que aunque el cáncer infantil es la segunda causa de mortalidad infantil a nivel mundial, el nivel de supervivencia de los diagnosticados se tasa entre un 60 y un 70%.

No obstante, el gran recibimiento de la causa se extiende hasta el pasado 22 de octubre, día en el que el Athletic Club ejerció de conjunto visitante para la disputa del noveno compromiso liguero de esta temporada, un estreno en el que las butacas humanitarias también se agotaron. Como ha informado el club madrileño mediante su página web, este proyecto tendrá continuidad en todos los encuentros albergados en Butarque.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...