El Leganés sube el nivel con cuatro fichajes

Garitano reclamó nuevos nombres en este mercado invernal y a pesar de que han llegado sobre la bocina ha conseguido inscribir a cuatro jugadores que aumentarán la competitividad y las opciones en el conjunto pepinero. Alberto Bueno, Tito, El Zhar y Erik Morán han sido los futbolistas que van a tratar de  alcanzar el objetivo de la permanencia. Lo mejor de todo esto es que no ha perdido a ningún jugador capital, que han sonado para reforzar diferentes equipos, como son Szymawski o Insúa. A estos cuatro hay que unirles los del portero Champagne, el defensa Siovas y el extremo Samu García.

Uno de los mayores problemas del Leganés es la escasa efectividad de cara a gol. Son el equipo menos goleador de toda la Primera División con tan solo 15 goles en 20 jornadas. Para paliar esta carencia se ha fichado a dos delanteros que tienen experiencia en la categoría y que han disputado la primera vuelta en nuestra liga. Cedido desde el Porto llega Alberto Bueno. El talentoso delantero ha disputado 13 partidos con el Granada y sale en busca de mayor protagonismo. Bueno llega tras temporada y media sin demostrar el gran nivel que dio en el Rayo Vallecano, equipo donde estuvo dos temporadas y en el que se convirtió en el máximo goleador de Primera con 27 goles. Con algo más de veteranía y con un contrato hasta 2018 llega el delantero marroquí El Zhar. El internacional africano jugó temporada y media en Las Palmas sumando hasta 46 partidos. A sus 30 años sale en busca de minutos, ya que solo ha completado 12 encuentros en el equipo insular en la presente campaña, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias.

El Lega se ha reforzado de un equipo directo como es el Granada, ya que el lateral derecho Tito también procede del club nazarí, compañero de Alberto Bueno. El defensa llega cedido con opción de compra si cumple unos requisitos. Aportará veteranía a la zaga pepinera.

El último fichaje ya conoce la casa y estuvo hace escasos 2 años en el club madrileño. Erik Morán procede del Zaragoza y ha conseguido rescindir su contrato, por lo que permanecerá en la familia del Lega hasta 2018. Será una pieza más para el centro del campo, una de las zonas con menos efectivos de la plantilla. Que ha visto como pierde para 4-6 semanas a otro centrocampista, tras la fractura de dos dedos de la mano derecha, como es Timor.

Lo que es la vida. Hace apenas dos jornadas el equipo solo tenía disponibles a quince jugadores de la primera plantilla y ahora ha tenido que dejar libre a Toni Dovale porque necesitaba la ficha número 25 para incribir al último fichaje. El extremo derecho solo ha disputado 20 minutos en Copa del Rey en esta campaña y ha decido buscar nuevas oportunidades en la Segunda División con el Rayo Vallecano.

El Leganés cierra el mercado invernal con el alta de siete nuevos fichajes y la baja de otros cuatro. Ya hemos alcanzado el meridiano de la Liga y solo restan otras interesantes 18 jornadas por delante. Los pepineros siguen fuera de los puestos de descenso y aventajan en cinco puntos al Sporting de Gijón. Pero saben que deben subir la exigencia en cuanto a los puntos y los goles obtenidos. 18 puntos en 20 jornadas no son suficientes para vivir tranquilos, pero siendo la primera campaña en la máxima categoría se podría considerar un milagro la renta que han obtenido hasta el momento. Es hora de sumar, pero también de seguir disfrutando de jugar cada domingo en Primera División.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...