CD Leganés – CD Lugo: Choque de contrastes en Butarque

«Algo se está moviendo al sur de la ciudad», narraba el enorme Andrés Montes durante un Atlético – Deportivo a mediados de los noventa. En este caso, no estará el genial y malogrado periodista a los micrófonos, el estadio no será el Vicente Calderón sino Butarque y la ubicación del partido es todavía más al sur, saliendo de Madrid. Cuando el balón se mueve por Leganés, los aficionados locales suelen sonreír, pues su equipo tiene en su feudo a su alma máter.

Gran trayectoria del equipo pepinero en casa. Sólo el Girona puede presumir de haber sacado los tres puntos del coliseo blanquiazul, y aquello fue por la jornada 13 del campeonato. El Leganés se hace fuerte en Butarque, donde ha ganado los cuatro últimos choques que ha disputado. Derrotar al Lugo significaría, también, la tercera victoria consecutiva. El gran momento que viven los hombres de Asier Garitano se ve reflejado en su clasificación. Un conjunto diseñado para salvarse tiene la promoción de ascenso a los mismos puntos, ocho, que la zona de descenso.

Tampoco corren malos vientos para el Lugo, que ha salido ileso del «tourmalet» de dos encuentros que propone el calendario al tener que enfrentarse a Valladolid y Las Palmas en siete días. Empate en Pucela y triunfo en casa contra los canarios. Tres fines de semana sin conocer la derrota y el descenso a cuatro puntos. Los de Quique Setién se han aflojado el nudo de la corbata y respiran un poco mejor.

Lugo y Leganés empataron (0 - 0) en la primera vuelta en el Anxo Carro Foto vía: lfp.es

Lugo y Leganés empataron (0 – 0) en la primera vuelta en el Anxo Carro
Foto vía: lfp.es

Sin embargo, son los equipos como el Leganés los que se le suelen torcer al Lugo, un «matagigantes» que sufre ante sus rivales directos y que, además, es incapaz de ganar como visitante. Los resultados de los rojiblancos lejos de Galicia contrastan con los de su oponente madrileño: sólo una victoria como forasteros y muchas dificultades para desarrollar su fútbol habitual. Leganés será un examen, y encima de una asignatura pendiente, para la mejoría lucense.

Todos disponibles para Garitano en esta jornada, incluido el meta Jon Ander Serantes, jugador al que el Lugo tiene a préstamo en Butarque, y el central Carlos Gutiérrez, sancionado la pasada jornada en Mallorca. Entre los protagonistas del Leganés estará su futbolista más en forma, Chuli, cedido por el Betis y autor de tres goles en los dos últimos duelos.

Muchas bajas en el Lugo, un total de ocho. Quique Setién no podrá alinear a los lesionados Diego Seoane, Pelayo, Jonathan Valle y Ernesto, ni tampoco a Álvaro Peña, que se ha quedado con fiebre en la ciudad amurallada. A su vez, Borja Gómez, Lolo Plá y Fernando Seoane cumplen ciclo de tarjetas amarillas y tampoco estarán en el sur de Madrid. Son novedad en la convocatoria De Coz, Dalmau, el argentino Pablo Caballero y el central juvenil Julio Camba.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Postigo, Santamaría, Carlos Gutiérrez, César Soriano; Eraso, Diamanka, Velasco, Aguirre; Eizmendi y Chuli.

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Lolo Pavón, Jon García, Víctor Marco; Pita, David López; Iriome, Iago Díaz, David Ferreiro; y Aganzo.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Nuevo Butarque.

Hora: 21.00 horas.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...