El Leganés de la temporada 17/18: La portería

Leganés
Pichu Cuéllar en acción. Foto vía laliga.es

El mejor Leganés de la historia se cimentó el año pasado con la llegada del experimentado portero del Sporting, Pichu Cuéllar, que ha sido indiscutible para Garitano en Liga y del argentino Champagne, que aupó a los pepineros hasta las semifinales de la Copa del Rey. El tercero en discordia es un superviviente que ha superado una grave lesión de rodilla  y pudo disfrutar de un redebut en la última jornada liguera.

La portería ha sido las que menos duda ha generado en la cabeza del entrenador. La convivencia de dos porteros experimentados y cada uno con su competición, ha permitido una estabilidad defensiva casi perfecta. Tan solo el pero: la complicación en la recuperación del portero del ascenso y la tardanza en la salvación matemática, han impedido a Serantes disfrutar de algún minuto más.

Durante el primer tercio liguero el Leganés coqueteó con posiciones europeas y fue gracias en buena medida al nivel de sus guardamentas. Terminó como el décimo equipo menos goleado y apelando al Madrid de la Copa para colarse en unas semifinales históricas. Registros que se maquillaron negativamente por los nueve goles encajados en las tres últimas jornadas, con todo ya decidido y el reparto de minutos entre los menos habituales.

Serantes: Superó la lesión más grave de su carrera

Ander Serantes tan solo ha disputado 90 minutos ante el Betis, en la última jornada, tras recuperarse de la grave lesión que le tuvo parado durante 539 días. Más allá de su testimonial presencia en las alineaciones, ha sido la vuelta del portero del ascenso, que se ha vuelto a sentir futbolista y peleará por ganarse la titularidad con Pellegrino.

El vasco cumplía su tercera temporada como portero pepinero y lo hacía como titular indiscutible hasta que su rodilla derecha dijo basta. Ocurrió un 26 de noviembre de 2016 cuando el ligamento cruzado se rompió y empezó el calvario del cancerbero. Tras algunas complicaciones en la recuperación parece estar recuperado para luchar por el puesto que tan solo le robó una inoportuna lesión.

Leganés

Serantes capitanó a su equipo en la j.38. Foto vía laliga.es

Champagne: El portero del Copazo pepinero

La inoportuna situación de Serantes propició la contratación de un portero de urgencia y este fue el experimentado argentino Nereo durante la pasada campaña, aunque solo disfrutó de cuatro partidos en Primera. Su buen hacer y la buena sintonía con los compañeros le valió para renovar una temporada más, la de su consagración.

Aunque en Liga solo disfrutó de la titularidad en las jornadas 36 y 37, la Copa del Rey le otorgó un lugar privilegiado. Alcanzó las semifinales y realizó grandes actuaciones, entre ellas una que no olvidará: la noche que se cargaron a los innombrables en el Bernabéu.

Cuéllar: Uno de los 5 mejores porteros de Primera

Si no has seguido al Leganés o tan solo han visto algún partido suelto al final de la temporada la frase de la entradilla te parecerá excesiva y típica de un forofo. Pero no es así y los datos de la primera mitad liguera lo corroboran. El Pichu Cuéllar llegó abalado por sus grandes actuaciones en el Sporting y se hizo gigante en la portería del CD Leganés.

La seguridad defensiva pepinera cimentó su éxito en un portero de garantías que ha sabido amoldarse como nadie al entrenador y al esquema de juego. Tras dejar su casa, ha cuajado perfectamente en un plantel que no duda de la capacidad de este ‘chaval’ de 34 años que ha vuelto a disfrutar del fútbol en Primera.

A pesar de su edad ha sido todo un chollo para el club madrileño, ya que llegó libre gracias a un proyecto consolidado en Primera. Disputó las 35 primeras jornadas y todos los minutos de ellas hasta que la salvación fue matemática y la hora de los menos habituales había llegado.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...