El Leganés, otro escaparate para los internacionales

El conjunto de Madrid sigue consiguiendo hitos a pasos agigantados. Lógicamente, su buen hacer en la Primera División ha venido acompañado de internacionalidades para algunos de sus jugadores. Hasta la presente campaña solo había tenido un internacional en sus filas: Iván Zarandona Esono. El centrocampista vistió dos temporadas los colores blanquiazules, en las que jugó con Guinea Ecuatorial y se convirtió en el primer jugador pepinero en disputar compromisos internacionales.

Pero eso sucedió hace casi diez años, muchos jugadores y diferentes circunstancias han deparado el resurgir del club hasta la máxima categoría. Durante la presente edición hasta tres jugadores han tenido que irse concentrado con sus países.

El primero, que ya no pertenece a la disciplina, fue el centra Carl Medjani. El marroquí acudió, entre otros compromisos, a la Copa de África con Argelia. El segundo del plantel pepinero llegó al combinado sub-21 español, el joven lateral Adrián Marín acudió a las órdenes de Cedales tras la lesión de Grimaldo. Bien es cierto que no es internacional absoluto pero no queremos quitarle méritos a un lateral con mucha proyección y desde aquí su reconocimiento.

Para terminar, hay que destacar al habilidoso extremo que fue titular ante la campeona sudamericana el pasado miércoles. Hace unas semanas firmó el primer tanto liguero en Butarque ante el equipo que pertenece y volvió a disputar partidos clasificatorios con Venezuela. Darwin Machís ya había debutado con su selección en diciembre de 2011 en partido amistoso y un mes más tarde en fecha oficial. Por lo que se convierte en el tercer internacional absoluto del Leganés.

Dos partidos TOP antes de otra final

El calendario que le depara los madrileños no será nada fácil durante las siguientes fechas. Viajará hasta Anoeta y recibirá a uno de los innombrables, antes de rendir visita al colista Osasuna. Garitano tendrá a disposición a prácticamente todo su plantel y deberá hacer una gran criba para la convocatoria.

El técnico vasco ya ha dicho que quiere sumar tres puntos antes de acudir a Pamplona en busca de enterrar definitivamente las opciones de salvación rojillas. Pero antes quiere disfrutar de lo que tiene por delante. Dos auténticos miuras: el sexto y el líder de la Primera División. En encuentros disputados ante los seis primeros clasificados ‘tan solo’ ha logrado rascar tres empates, por lo que todos están convecidos de que deben dar el paso y conseguir una victoria histórica y balsámica antes de jugarse el todo por el todo.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...