Leganés: El animador del cierre de mercado

Asier Garitano se hartó de reclamar fichajes. Lo hizo antes de que comenzase la pretemporada, lo hizo durante la pretemporada, también cuando se inició La Liga e incluso después de las dos victorias que les sitúan colíderes. El técnico sabe de la exigencia que tiene la Primera División y quería una plantilla amplia para no tener que esperar hasta el mercado invernal, tal y como ocurrió la pasada campaña. Finalmente se ha salido con la suya y ha sido el verdadero protagonista del cierre de traspasos veraniegos.

Las incorporaciones se han producido gracias a la cesión del delantero ghanés, Owusu Kwabena, al Oviedo; la rescisión de contrato de Timor, que jugará en el Girona o la retirada de la ficha del portero Serantes, que no podrá aparecer hasta el mes de enero.

Garitano demandó hombres de ataque para mejorar el equipo, pero el primero que llegó fue un mediocentro: Brasanac, procedente del Betis, competirá por hacerse un hueco la medular pepinera. El jugador de 25 años llega en calidad de cedido y disputó el año pasado un total de 26 partidos, además de anotar un gol.

Tras el serbio, llegaron los refuerzos esperados. El Leganés contará con tres futbolistas de ataque que darán un salto de calidad a la plantilla y a las posibles aspiraciones al club. Naranjo, Amrabat y Beauvue completan las 26 fichas en la segunda campaña pepinera en la Primera División. Todos ellos con experiencia en la Liga.

El francés fue el primero en aterrizar tras una temporada en la que estuvo parado por las lesiones. Solo consiguió disfrutar de 19 encuentros y materializar dos goles. El jugador procede del Celta y llega cedido. Beauvue tiene 29 años, pero quiere demostrar que no se le ha olvidado hacer goles y dejar atrás sus molestias musculares.

La única incorporación nacional llega procedente del Genk, con un contrato de cesión por una temporada. José Naranjo fue comprado por el Celta, donde no cuajó, hasta que los belgas se hicieron con sus servicios el pasado en enero. Disputó 20 partidos y materializó 6 goles. Han alcanzado un acuerdo que podría finalizar con opción de compra. Todo dependerá de si el joven futbolista demuestra el nivel que se le vio en el Nástic de Tarragona.

La guinda del pastel se consiguió sobre la bocina. El delantero marroquí Amrabat será otro de los delanteros blanquiazules. El atacante de 30 años participó en 25 encuentros de la Premier League y anotó cuatro goles. A pesar de disputar las tres primeras fechas de la Premier, llega en calidad de cedido a una competición que conoce al dedillo tras su paso, entre otros, por el Málaga.

Primer derbi

A todo esto, tras un parón internacional de por medio, llega el primer derbi en Primera entre Getafe y Leganés. Tan solo 5 kilómetros separan una localidad de otra. A pesar de que la rivalidad entre aficiones no es la de antaño, se vivirá un nuevo derbi histórico en la máxima categoría del fútbol español. Ambos han disputado este encuentro en Tercera, en Segunda B o en Segunda; pero la Primera División tiene un cartel, una categoría y una dimensión que devolverán al sur de Madrid al centro de atención futbolístico del panorama nacional.

El último precedente es de grato recuerdo para los azulones, ya que una fecha después de su victoria ascendió a Primera y el Leganés descendió a la categoría de bronce.

Ahora todo es diferente. De ganar el Leganés, los pepineros se pondrían líderes en solitario. De hacerlo el Getafe, los azulones sumarían su primera victoria en su vuelta a La Liga. La emoción está garantizada.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...