Leganés 1 – 1 Numancia: Munir rompe la igualdad y clasifica al Numancia

Tuvieron que ser los penaltis los que cerrasen un partido de 2ª ronda de Copa muy disputado entre el Leganés y el CD Numancia. Munir, portero suplente en Liga de los rojillos, se exhibió desde los once metros y clasificó al conjunto soriano con dos trascendentales paradas. El Numancia avanza en Copa tras varias temporadas olvidándose del torneo en 2ª ronda.

Faltó agilidad en una primera mitad en la que ambas escuadras saltaron al césped con varias piezas suplentes, especialmente en el bando de los de Butarque. Fue el Leganés el equipo que puso mayor empeño en ataque durante los 45 minutos iniciales, explotando los costados a través de Velasco o Aguirre y buscando a Carlos Álvarez arriba. El Numancia, pese a volver a apostar por la verticalidad de Vicente y por dos puntas, Braian y Enrich, elaboró un fútbol demasiado vacío de intenciones.

La segunda parte varío poco la escaleta del partido. El Leganés construyó mejor fútbol ofensivo, pero la pegada numantina premió al equipo de Anquela en el minuto 70. Braian Rodríguez firmó su segundo gol con la camiseta rojilla conectando de cabeza a portería un balón perfectamente centrado desde ala diestra por el medio Gerrit.

Butarque se despedía de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Fue a falta de tres minutos para el pitido final cuando los hombres de Asier Garitano levantaron a sus 2000 hinchas en la noche de ayer. Carlos Álvarez forzó la prórroga con una vistosa vaselina tras asociarse con Eraso.

El tiempo extra ofreció poco más que la imagen de dos equipos con las piernas ya sobrecargadas. Munir, como aviso de lo que iban a ser los penaltis, aguantó bien una jugada de Rubén Peña para evitar lo que pudo ser el 2-1. En la tanda definitiva, el ex portero del Melilla detuvo los dos disparos iniciales de Eraso y Aguirre, puniendo en bandeja la clasificación a un Numancia que se impuso por 1-4 desde los once metros.

Ficha técnica:

Leganés: Dani Barrio; Rubén Peña, Carlos Gutiérrez, Carlos Delgado, César Soriano; Diamanka, Paco Candela (Eraso, min.75), Velasco (Fran Moreno, min.62), Aguirre; Sergio Prendes (Álvaro, min.75) y Carlos Álvarez.

Numancia: Munir; Kader, Gaffor, Juanma, Isidoro; Gerrit, Íñigo Pérez (Regalón, min.63), Vicente (Sergi Enrich, min.116), Luis Valcarce; Ito (Álex Arias, min.76) y Braian Rodríguez.

Goles: 0-1, min.70: Braian Rodríguez. 1-1, min.87: Carlos Álvarez.

Tanda de penaltis: 0-1: Braian Rodríguez. 0-1: Eraso, para Munir. 0-2: Juanma. 0-2: Aguirre, para Munir. 0-3: Álex Arias. 1-3: Álvaro 1-4: Isidoro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Sergio Prendes (min.26) y Rubén Peña (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M el Rey disputado en el estadio de Butarque ante 2.000 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...