La temporada más goleadora de Gabriel Pires en Europa

No hay duda de que Gabriel Pires está siendo una pieza clave en los esquemas de Asier Garitano esta temporada. El mediocampista brasileño, en su primera campaña en el fútbol español, está contestando a la perfección. Tras haber jugado las temporadas anteriores en la categoría de plata del fútbol italiano, está dando un gran rendimiento en el Municipal de Butarque.

Titular indiscutible en el equipo pepinero desde la novena jornada de la Liga Adelante (antes, ya tuvo la oportunidad de jugar de inicio en el CD Leganés tanto en el campeonato liguero como en Copa del Rey, aunque sin ser constante en el once titular) el brasileño está creciendo jornada tras jornada. Un jugador con mucho recorrido, visión de juego y también, con mucha llegada a la portería contraria. Una circunstancia que se encargó de demostrar esta pasada jornada, ante el CD Lugo.

De sus botas nació el gol del triunfo del CD Leganés en el Anxo Carro. Un tanto clave para el cuadro pepinero, que se asienta como segundo clasificado de la Liga Adelante. Fue en el minuto 65 de partido, con el 1-1 en el marcador. Gabriel Pires recogió un balón suelto en el área del equipo lucense, para sorprender a José Juan con un duro disparo. Un buen disparo, que acabó valiendo tres puntos de oro para el cuadro madrileño.

Con este gol, ya son cuatro los que Gabriel Pires ha logrado en su etapa en el CD Leganés. Unos números con los que mejora notablemente sus cifras goleadoras en la Serie B italiana. En la temporada 2012-2013, jugando con el Pro Vercelli, anotó un gol: al Bari, en la sexta jornada del campeonato. La pasada campaña, militando en el Livorno, también consiguió un tanto. Fue en la trigésima jornada del campeonato, ante el Ternana.

Hasta el momento, sus tres anteriores goles como jugador pepinero fueron en el Municipal de Butarque. El primero, en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, ante el Deportivo Alavés: anotó en el minuto 5 de partido. El segundo, en la novena jornada de la Liga Adelante, ante el Girona CF. Un gol que se produjo en el minuto 52 de juego. Posteriormente, anotó en el minuto 69 ante el CD Mirandés, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. Su cuarto gol, llegó ante el CD Lugo en el Anxo Carro. Un gol que valió tres puntos para los pepineros.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...