La temporada con más goles de Omar Ramos

Omar Ramos está brillando con luz propia esta temporada en el CD Leganés. El tinerfeño recaló en el Municipal de Butarque tras una campaña irregular en el Real Valladolid, dispuesto a volver a ofrecer su mejor versión en la categoría de plata del fútbol español. Por el momento, está siendo un jugador clave en los esquemas de Asier Garitano, disfrutando de mucha libertad y acercándose con mucho peligro al área rival.

No en vano, en estos momentos de campaña, Omar Ramos es el segundo máximo goleador del CD Leganés entre todas las competiciones. El tinerfeño ha marcado cinco goles entre Liga Adelante y Copa del Rey: la misma cantidad de goles que ha firmado, hasta la fecha, Guillermo. Por delante, este dúo de jugadores blanquiazules solo tienen a Alexander Szymanowski, que ha logrado nueve goles.

Un hecho que resulta bastante llamativo, pues Omar Ramos nunca se había caracterizado por ser un futbolista con especial acierto goleador. En su etapa en la SD Huesca logró un gol (ante la UD Almería); también logró un tanto en su etapa en el Real Valladolid (ante el Mallorca, en Primera División). Así las cosas, en el CD Leganés, el tinerfeño está dando un gran rendimiento, apareciendo en momentos importantes de los partidos.

Su primer gol con la zamarra blanquiazul fue en Copa del Rey. En el torneo del k.o., Omar Ramos se estrenó en la segunda eliminatoria ante el CD Tenerife. Suyo fue, en el minuto 62 de partido, el primero de los dos goles con los que el CD Leganés logró la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Volvió a marcar en Copa del Rey ante el Granada CF, en la ida de los dieciseisavos de final del campeonato. Su gol, en el minuto 38, sirvió para poner el 2-0 de forma momentánea en el Municipal de Butarque.

En Liga Adelante no se estrenó hasta la decimonovena jornada del campeonato. Un duelo en el que el CD Leganés empató a uno contra el Real Oviedo, en el primer compromiso del año 2016. En el minuto 36, consiguió superar a Esteban. La pasada jornada, el tinerfeño consiguió su primer doblete en la categoría de plata del fútbol español. Dos goles, que sirvieron para que el equipo pepinero remontara ante el Córdoba CF. El primer gol, de penalti, en el minuto 85. El segundo, con un portentoso tiro de falta en el minuto 87.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...