La plantilla del CD Leganés a través de sus visitas al Tenerife

Un total de 13 jugadores de la plantilla del CD Leganés saben lo que es visitar al CD Tenerife, próximo rival pepinero en la octava jornada de la Liga Adelante. De ellos, tan solo el argentino Alexander Szymanowski sabe lo que es marcar en el Heliodoro Rodríguez López.

De la visita del CD Leganés al Heliodoro Rodríguez López la pasada campaña, permanecen en la plantilla cinco jugadores. Serantes, Soriano, Mantovani, Alberto Martín y Alain Eizmendi fueron alineados como titulares por Asier Garitano. Los dos últimos fueron sustituidos en el minuto 55. El marcador final, fue de derrota pepinera por 1-0.

Queco Piña se ha enfrentado al CD Tenerife en territorio canario en dos ocasiones. La primera, durante el curso 2007-2008 con el Racing de Ferrol. Fue en la decimoséptima jornada de campaña, con derrota de su equipo por 2-1. La segunda, con la Ponferradina en la penúltima jornada del curso 2010-2011: 1-1.

Por su parte, tanto Juanan como Víctor Díaz fueron titulares en la victoria del Recreativo de Huelva la pasada campaña ante el CD Tenerife. Los onubenses se impusieron por 0-2 en el Heliodoro, en la octava jornada de competición. El lateral sevillano vio una tarjeta amarilla en aquel partido. Con anterioridad, Víctor Díaz había visitado al conjunto canario en otras tres ocasiones: con el Sevilla Atlético en la temporada 2008-2009 (2-1), con el Celta “B” en la temporada 2011-2012 (2-1) y con el CD Lugo en la temporada 2013-2014 (0-1).

Hasta el momento, Pablo Insua visitó al CD Tenerife en una ocasión. Fue en la temporada 2013-2014, como integrante del RC Deportivo. Los coruñeses cayeron en el Heliodoro Rodríguez López por 2-0. El zaguero disputó los 90 minutos de partido. En aquel encuentro también jugó, durante 68 minutos, Bicho.

Además de haber formado parte de la expedición pepinera que jugó ante el CD Tenerife la pasada campaña, Martín Mantovani ya se enfrentó en otra ocasión al cuadro canario en su estadio. Fue en la temporada 2012-2013, con el Real Oviedo. Aquel encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada en Segunda B, acabó con empate a uno.

César Soriano es otro de los jugadores que visitaron la pasada campaña al CD Tenerife con el conjunto pepinero y que ya sabía lo que era jugar en el Heliodoro. Fue en la temporada 2011-2012, con el Badalona. Los catalanes se enfrentaron al cuadro canario en el play-off de ascenso a Segunda División, cayendo por 3-1.

Alain Eizmendi se enfrentó al CD Tenerife durante su etapa en la SD Eibar, en la temporada 2013-2014. El jugador vasco visitó al conjunto tinerfeño en la decimotercera jornada de competición. Aquel encuentro se saldó con victoria local, por 2-0. El ahora futbolista pepinero disputó 76 minutos.

El argentino Alexander Szymanowski vivió una de sus mejores tardes de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. Fue en la temporada 2011-2012, como jugador de la RSD Alcalá. Los madrileños llegaron al estadio del CD Tenerife con la necesidad de ganar para certificar la permanencia. Un objetivo que se consiguió gracias al doblete del veloz extremo, que superó a Aragoneses en los minutos 17 y 74 de partido.

Formado en los escalafones inferiores del CD Tenerife, Omar Ramos se enfrentó al equipo de su tierra en una ocasión: en la vigésimo sexta jornada de la temporada pasada, con el Real Valladolid. Los pucelanos perdieron por 2-0. Fue sustituido en el minuto 64 por Óscar Díaz. El que fuera compañero suyo en el cuadro blanquivioleta, Lluís Sastre, jugó en una ocasión en el Heliodoro Rodríguez López. Lo hizo con la SD Huesca, en la cuarta jornada de la temporada 2008-2009: 1-1.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...