La plantilla del CD Leganés a través de sus visitas al CD Lugo

El CD Leganés rendirá visita, en la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, al CD Lugo. El Anxo Carro es un estadio conocido por gran parte de la primera plantilla blanquiazul. No en vano, 16 jugadores pepineros han jugado, en algún momento de sus trayectorias, en el estadio lucense.

Un total de cinco jugadores que la pasada campaña rindieron visita al CD Lugo con el CD Leganés permanecen en el equipo pepinero. De ellos, jugaron como titulares en aquel duelo, correspondiente a la cuarta jornada de competición, Queco Piña, Soriano, Alberto Martín y Rubén Peña. Desde el banquillo también dispuso de minutos Paco Candela. En aquel partido, Alberto Martín acabó siendo expulsado por doble amarilla.

Además de en aquella ocasión, Queco Piña jugó de visitante ante el CD Lugo en la temporada 2006-2007, en Segunda B. Fue en la trigésimo tercera jornada del campeonato, con el Racing de Ferrol. El partido acabó con empate a uno. Para César Soriano, la primera visita al Anxo Carro fue en la temporada 2012-2013, con el CD Guadalajara. El partido acabó con empate sin goles, viendo el ahora jugador pepinero una amarilla en el minuto 89.

Jon Ander Serantes jugó en una ocasión en el Anxo Carro. Fue en su etapa como jugador del Barakaldo, en la temporada 2009-2010. Su equipo acabó perdiendo por 4-2 ante los gallegos, en un encuentro en el que el joven guardameta vasco disputó los 90 minutos. También se produjo en la categoría de bronce del fútbol español la única visita de Borja Lázaro al equipo gallego. Fue con el filial del Sporting de Gijón, en la temporada 2008-2009. Fue expulsado por doble amarilla en la recta final de un partido que acabó con empate a dos goles.

Por su parte, Víctor Díaz se ha enfrentado al CD Lugo en dos ocasiones. La primera, en Segunda B: jugó en el RC Celta “B”, en la temporada 2011-2012. El filial celtiña acabó perdiendo por 3-0, en un encuentro que el lateral disputó completo. No volvió a jugar en el Anxo Carro como visitante hasta la jornada 26 de la pasada campaña, con el Recreativo. En aquel encuentro, el Decano perdió por 2-1. El sevillano fue titular, viendo una amarilla en el minuto 84.

Para Pablo Insua será la tercera visita al CD Lugo. El defensor se midió por primera vez a los rojiblancos en la primera jornada de la temporada 2010-2011, jugando en el Deportivo “B”. Fue amonestado en el minuto 35 de un duelo que se saldó con 1-1 en el marcador. Su segunda visita al Anxo Carro fue en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2013-2014, que acabó con 2-2. Anotó un gol, en el minuto 41 de juego.

Lluís Sastre solo ha jugado una vez en el Anxo Carro. Fue en la segunda jornada de la temporada 2014-2015, jugando para el Real Valladolid. El balear fue titular en aquel encuentro, correspondiente a la segunda jornada, que se saldó con derrota pucelana por 1-0. Un partido en el que también jugó Omar Ramos: fue sustituido en el minuto 69 por Bergdich.

Mientras tanto, Alexander Szymanowski ha jugado tres veces ante el CD Lugo como visitante. Las dos primeras fueron como jugador de la RSD Alcalá, en Segunda B. En la primera, en el curso 2007-2008, su equipo perdió por 2-0; en la segunda, en la temporada 2011-2012, cayó derrotado por 2-1. Suyo fue, el único gol de su equipo, en el minuto 7. También perdió en su tercera visita al Anxo Carro, con el Recreativo en la temporada 2012-2013: 2-0.

Unai Albizua visitó por primera vez al CD Lugo la pasada campaña, integrando la expedición del CD Tenerife. Los canarios cayeron por la mínima, en la decimoquinta jornada. El defensor vasco jugó 24 minutos. Por su parte, Jorge Miramón jugó por primera vez en el Anxo Carro en la quinta jornada del curso 2010-2011, con el Atlético de Madrid “B”. Afrontó los últimos 17 minutos de juego, perdiendo su equipo por 2-0.

La pasada campaña, Ruiz de Galarreta visitó por primera vez al CD Lugo. Fue en partido correspondiente a la octava jornada, en el que el Real Zaragoza empató a tres goles. El mediocampista jugó 86 minutos, siendo amonestado en el minuto 26.

David Timor ha visitado tres veces al CD Lugo: todas ellas, en Segunda División. La primera vez fue en la temporada 2013-2014, con el Girona. Anotó uno de los dos goles del equipo catalán, que venció por 1-2. Sus dos siguientes visitas al cuadro gallego fueron con el Real Valladolid: 1-0 la pasada campaña y 1-1 en la actual temporada.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...