La plantilla del CD Leganés a través de sus visitas a la SD Ponferradina

El CD Leganés visitará a la SD Ponferradina en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante. Un partido importante para los pepineros, que buscarán enlazar una nueva victoria este curso. Hasta 15 futbolistas del plantel blanquiazul saben lo que es jugar en el estadio berciano. De ellos, solo uno sabe lo que es marcarle a la SD Ponferradina en su estadio.

De la visita del CD Leganés a la SD Ponferradina de la pasada campaña, permanecen en la plantilla pepinera cuatro jugadores. Jon Ander Serantes, César Soriano, Mantovani y Rubén Peña son los jugadores que permanencen en el equipo blanquiazul que jugaron el curso pasado en El Toralín (1-1). Los tres primeros fueron titulares, disputando el duelo completo. Por su parte, Rubén Peña saltó al terreno de juego a los 58 minutos de encuentro, en sustitución de Marc Bertrán.

No fue la única visita de Serantes a El Toralín. El guardameta vasco ya jugó previamente en el estadio berciano en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2011-2012, defendiendo el marco del Bilbao Athletic. Su equipo acabó perdiendo por 2-1 en aquella ocasión. También jugaron sus ahora compañeros en el CD Leganés, Albizua, Ruiz de Galarreta, Guillermo y Alain Eizmendi.

A lo largo de su carrera, Juanan visitó a la SD Ponferradina en dos ocasiones. La primera, en Segunda B, jugando para el Deportivo “B”. Fue en la quinta jornada del curso 2008-2009, en un partido en el que su equipo cayó por 2-0. La segunda, con el Recreativo la pasada campaña: su equipo acabó empatando a tres goles en El Toralín.

Víctor Díaz también jugó completo aquel encuentro, en el que visitó por última ocasión el estadio berciano. Antes, en la temporada 2012-2013, se produjo su primera visita a la SD Ponferradina. Fue en la vigésimo primera jornada de campeonato, como futbolista del CD Lugo. Disputó los últimos 20 minutos de un partido en el que su equipo venció por 0-1.

Con victoria se saldó la única visita de Pablo Insua a El Toralín. El zaguero gallego rindió visita al equipo berciano en la decimoquinta jornada de la temporada 2013-2014, militando en el RC Deportivo. Los coruñeses se impusieron por 0-1, disputando el defensor el partido completo.

Unai Albizua sabe lo que es marcar en El Toralín. El defensor vasco lo consiguió en su primera visita al equipo berciano, como jugador del Bilbao Athletic, en la temporada 2011-2012. Suyo fue, a los 11 minutos de partido, el único gol de los cachorros en su visita a la SD Ponferradina. La pasada campaña, ya se midió a este equipo en la primera jornada de campeonato, con el CD Tenerife: perdió por 1-0.

Además de con el CD Leganés el curso pasado, César Soriano ya visitó a la SD Ponferradina en su anterior etapa en Segunda División. Fue como futbolista del Guadalajara, en la temporada 2012-2013. El defensor fue titular en un encuentro en el que el conjunto alcarreño rescató un punto de El Toralín: 2-2.

La única visita de Alexander Szymanowski a la SD Ponferradina data de la temporada 2012-2013. El extremo argentino visitó al cuadro berciano en la trigésimo séptima jornada, integrando el plantel del Recreativo. El Decano perdió por 1-0, en un partido en el que el ahora futbolista pepinero jugó 74 minutos y vio una amarilla.

Por su parte, Toni Dovale visitó a la SD Ponferradina en dos ocasiones. El atacante del CD Leganés lo hizo por primera vez en su etapa en el filial del Celta, en la temporada 2009-2010. Disputó 70 minutos, en un encuentro que se saldó con victoria local por 3-0. También cayó derrotado la pasada campaña, en su visita a El Toralín con el CD Lugo: 1-0.

Omar Ramos no sabe lo que es ganar en El Toralín. El canario visitó a la SD Ponferradina en dos ocasiones, como jugador de CD Tenerife (temporada 2010-2011) y del Real Valladolid (temporada 2014-2015). En su primera visita a los bercianos, obtuvo un empate (1-1); en la segunda, su equipo fue derrotado (2-0).

En aquel encuentro también jugó Lluís Sastre en el equipo pucelano, disputando 46 minutos. Antes, había jugado en El Toralín en dos ocasiones, como futbolista de la SD Huesca. Su primera visita fue en la temporada 2007-2008; la segunda, en el curso 2010-2011. Ambas, acabaron con idéntico marcador: 0-0.

Finalmente, Ruiz de Galarreta visitó a la SD Ponferradina la pasada campaña, con el Real Zaragoza. Titular en el equipo maño, disputó 65 minutos en un duelo correspondiente a la trigésimo sexta jornada y que se saldó con empate a un gol. Antes, había jugado en El Toralín con el Bilbao Athletic, en la temporada 2011-2012.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...