La plantilla del CD Leganés a través de sus visitas a La Romareda

El CD Leganés rendirá visita al Real Zaragoza, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros tratarán de cosechar un buen marcador en su visita a La Romareda. Un estadio en el que ya han jugado, con anterioridad, 13 futbolistas del plantel de Asier Garitano.

Un total de seis futbolistas del equipo blanquiazul jugaron la pasada campaña en el duelo ante los maños, celebrado en la vigésimo primera jornada de competición. El duelo acabó con victoria aragonesa por 2-0. El duelo, lo disputaron de inicio en las filas del CD Leganés Serantes, César Soriano, Mantovani, Alberto Martín, Alain Eizmendi y Borja Lázaro. A excepción de Eizmendi, los otros cinco afrontaron los 90 minutos de partido.

Aquella no fue la única visita de Eizmandi a La Romareda. El vasco jugó en el estadio aragonés en la temporada 2013-2014, con la SD Eibar. Fue en la jornada 33 de la Liga Adelante, en un partido que se saldó con 1-0 en el marcador. El ahora jugador pepinero disputó los últimos 20 minutos del duelo.

En dos ocasiones ha jugado Víctor Díaz ante el Real Zaragoza. La primera vez fue en la temporada 2008-2009, con el Sevilla Atlético. Un encuentro en el que jugó los últimos 11 minutos y que se saldó con victoria maña por 4-0. La pasada campaña volvió a rendir visita al cuadro aragonés, con el Recreativo. El duelo, acabó con 2-0 en el marcador.

Pablo Insua es uno de los jugadores del CD Leganés que sabe lo que es salir airoso de La Romareda. El gallego visitó al Real Zaragoza en la trigésimo primera jornada de la temporada 2013-2014, como jugador del RC Deportivo. Los blanquiazules lograron la victoria por 0-1, disputando el defensor los 90 minutos del encuentro.

Para Lluís Sastre, será la tercera visita al Real Zaragoza. El mediocampista tiene un buen balance en La Romareda: un empate y una victoria. El empate fue en la temporada 2008-2009, con la SD Huesca (2-2). La victoria, en la temporada 2012-2013 con el Real Valladolid, en Primera División (0-1). En ambos casos, vio una tarjeta amarilla. Mientras tanto, Omar Ramos ha jugado tres veces ante el Real Zaragoza. Las dos primeras fueron en la máxima categoría, con CD Tenerife (1-0, temporada 2009-2010) y con Real Valladolid (0-1, temporada 2012-2013). La última, fue la pasada campaña con los pucelanos: 0-2.

La pasada campaña se produjo la única visita de Toni Dovale al Real Zaragoza. El gallego jugó en La Romareda con el CD Lugo, en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Disputó 69 minutos de un duelo que finalizó con empate a cero en el marcador. Por su parte, Asdrúbal jugó los últimos 14 minutos de la eliminatoria de ascenso que protagonizó el equipo maño con la UD Las Palmas la pasada campaña, saldándose con victoria local por 3-1.

Finalmente, David Timor ha jugado cuatro veces en La Romareda. El valenciano se enfrentó por primera vez a los maños en la temporada 2011-2012, con CA Osasuna: 1-1. Una campaña más tarde cayó derrotado en el estadio aragonés con los navarros: 3-1. Ya en Segunda División, jugó dos veces ante el Real Zaragoza, con el Real Valladolid. En ambos casos, salió vencedor por 0-2.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...