La curiosa protesta del CD Leganés por los horarios

El CD Leganés ha mostrado su desacuerdo con los horarios de sus partidos en Butarque. El conjunto pepinero se ha convertido en un habitual del horario nocturno esta campaña en la Liga Adelante, pues ha llegado a disputar hasta siete encuentros entre las 20:00 horas y las 21:00 horas. El compromiso liguero que enfrentará a los blanquiazules con el CD Mirandés esta próxima jornada a partir de las 21:00 horas del domingo, supondrá el octavo duelo liguero que el equipo afronte en ese incómodo horario como local.

Circunstancia que ha aprovechado el club para anunciar el nombramiento como “socio de honor” del Conde Drácula. Así lo ha recalcado el conjunto madrileño, a través del último cartel promocional con motivo del partido contra el CD Mirandés. El cartel, presentado a través de su perfil en Twitter, muestra una fotografía del personaje sosteniendo el carnet de socio del club, junto a las fotografías de Julio Maldonado o Samuel Eto’o, socios de honor reales de la entidad. Además de las imágenes, el cartel muestra unas declaraciones ficticias del vampiro más ilustre: “además de por su gran temporada, me coincidía con los horarios”.

Un cartel irónico, con el que el club muestra su disconformidad con la LFP ante los horarios que les está tocando asumir esta campaña en Butarque. A lo largo de la campaña, el CD Leganés ha disputado 16 partidos como local. De ellos, el 43,75% han sido en un horario nocturno que dificulta la afluencia de público al estadio. El cuadro pepinero es el segundo que más veces ha tenido que afrontar un partido en horario nocturno esta temporada.

El primer compromiso liguero que disputó el CD Leganés en horario nocturno fue en la tercera jornada, ante el RCD Mallorca. Los pepineros se impusieron al conjunto bermellón por 3-1 en Butarque. Hasta la undécima jornada, el conjunto de Asier Garitano no tuvo que volver a afrontar otro duelo a las 21:00 horas como local. Fue ante la Ponferradina, en un partido que acabó con empate a uno.

Contra el Real Valladolid, el CD Leganés jugó el sábado 29 de noviembre a partir de las 21:30 horas. Los pepineros derrotaron al conjunto pucelano por 1-0. En la vigésimo tercera jornada, el cuadro madrileño recibió a la UE Llagostera a partir de las 20:00 horas. Un encuentro que también se saldó con victoria, por 2-0. Dos jornadas más tarde, el CD Leganés volvió a afrontar otro compromiso en horario nocturno. Esta vez, ante el CD Lugo, conjunto al que derrotaron por 2-0.

El penúltimo partido que el CD Leganés afrontó a las 21:00 horas fue ante la AD Alcorcón, en la vigésimo séptima jornada de Liga. Los alfareros fueron los únicos en derrotar al equipo de Garitano en horario nocturno en Butarque: 1-2. Hace dos jornadas, el conjunto pepinero derrotó al Albacete Balompié por 2-0, en un partido que se disputó a las 21:00 horas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...