Guillermo rompió su sequía goleadora con el CD Leganés

Guillermo rompió su sequía goleadora. El joven delantero vasco, cedido al CD Leganés por el Athletic Club este verano, se convirtió en el segundo futbolista pepinero en marcar esta campaña. Lo consiguió en la derrota que los blanquiazules encajaron en su visita a la UD Almería, en la primera jornada del campeonato liguero. En el tiempo añadido, el artillero superó al guardameta almeriense, para poner el 3-2 definitivo en el marcador del Juegos del Mediterráneo.

Desde entonces, Guillermo no había conseguido volver a marcar. En las cuatro primeras jornadas, quedó eclipsado por su compañero de delantera, Borja Lázaro, que se hizo con la titularidad en las filas del CD Leganés. No fue hasta la quinta jornada, cuando los pepineros recibieron al CD Lugo, cuando Guillermo formó parte por primera vez del once titular de Asier Garitano. Una titularidad que ha mantenido hasta el momento, a excepción del duelo en la novena jornada con el Girona. Pese a ello, el gol seguía resistiéndosele al delantero vasco.

Finalmente, consiguió poner fin a esta mala dinámica de cara a la portería rival en la victoria del CD Leganés ante la AD Alcorcón, en el derbi madrileño de la decimotercera jornada de la Liga Adelante. Además, por partida doble. El primer gol, tras rematar en boca de gol tras un buen servicio de Alexander Szymanowski, a los 37 minutos de partido. El segundo, a los 64 minutos de juego, culminando un contragolpe de su equipo con una buena jugada personal en el área alfarera.

Dos goles, que permitieron al atacante poner fin a su sequía goleadora y elevar, además, su cuenta personal hasta los tres goles en el presente campeonato. Así, Guillermo igualó a Borja Lázaro como el segundo máximo goleador del CD Leganés esta campaña en Liga Adelante: ambos cuentan con tres goles en su haber. Por delante, aparece el argentino Alexander Szymanowski, con cuatro dianas en la Liga Adelante.

Primer doblete en Segunda División

Desde la temporada 2013-2014, Guillermo no conseguía marcar un doblete en un partido liguero. El que consiguió en el derbi madrileño ante la AD Alcorcón fue el séptimo doblete de su carrera profesional: el primero que consiguió en Segunda División. Los seis anteriores fueron en la categoría de bronce del fútbol español, en su andadura en el Bilbao Athletic. Estos dobletes fueron ante Peña Sport (temporada 2010-2011), Noja (temporada 2012-2013), Peña Sport, Laudio, Real Madrid “C” y Laudio (temporada 2013-2014).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...