Guillermo, regreso con gol a Butarque

Guillermo volvió a la titularidad en el Municipal de Butarque, tras haberse recuperado de su larga lesión. El delantero vasco ya estuvo entre los convocados por Asier Garitano en el penúltimo compromiso liguero que el CD Leganés afrontó como local esta campaña, ante el Elche CF. Sin embargo, ante el cuadro ilicitano el atacante se quedó en el banquillo, sin tener participación.

Una participación que sí tuvo tras ese encuentro ante el Elche CF, en la visita de los pepineros al RCD Mallorca. En el Iberostar Stadi, Guillermo reapareció con la zamarra blanquiazul, disputando 62 minutos. Acabó siendo sustituido por Alain Eizmendi, cuando su equipo perdía por 1-0. El duelo, acabó saldándose con derrota para el CD Leganés por 3-0. Tras esta reaparición, Garitano volvió a confiar en el joven delantero cedido por el Athletic Club para el duelo ante el Real Valladolid.

Contra los pucelanos, Guillermo pudo volver a vestirse de corto en el Municipal de Butarque. Un estadio en el que jugó por última vez en la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, ante el Gimnàstic de Tarragona. Su vuelta al estadio blanquiazul no pudo ser mejor: el vasco fue el encargado de anotar el primero de los cuatro goles que el CD Leganés consiguió ante el Real Valladolid.

En el minuto 15, Guillermo consiguió romper el cerrojo del Real Valladolid, para poner el 1-0 en el Municipal de Butarque. Tras un gran servicio desde la derecha, el delantero superó a Kepa con un gran testarazo en el corazón del área. Un remate picado, imposible para el guardameta del equipo vallisoletano. Un gol, con el que el delantero dejaba atrás su lesión y todo el período de recuperación, alejado de los terrenos de juego.

Fue su sexto gol en la presente temporada: cinco de ellos llegaron en la Liga Adelante y otro, en Copa del Rey. En el torneo liguero marcó ante UD Almería, AD Alcorcón (por partida doble), CD Numancia y Real Valladolid. En el torneo del k.o., Guillermo consiguió marcarle al Granada CF en el Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...