Gimnàstic Tarragona 0 – 0 CD Leganés: El líder salva un punto vital en el Nou Estadi

El gran partido de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante entre el Gimnàstic de Tarragona y el CD Leganés se saldó con empate sin goles. Un resultado que beneficia, claramente a los intereses del equipo madrileño, que aguantó una hora con un hombre menos sobre el terreno de juego. De este modo, el cuadro pepinero mantiene su ventaja con los tarraconenses, contando además con el goal-average particular de su parte. La diferencia entre ambos equipos, a falta de cuatro jornadas, es de cuatro puntos.

Desde el pitido inicial, el cuadro local salió dispuesto a dominar al CD Leganés. Los tarraconenses buscaron con ahínco la portería de Jon Ander Serantes, para adelantarse pronto en el marcador. La primera acción de peligro del encuentro se produjo en el minuto 2, con un disparo de Aburjania a pase de Emaná, que fue repelido por la zaga blanquiazul. El acoso local se mantuvo, defendiéndose el cuadro pepinero como gato panza arriba.

Así, se produjo una de las jugadas más determinantes del encuentro: el colegiado señaló un penalti favorable al Gimnàstic de Tarragona en los primeros compases del duelo. César Soriano derribó en el área a Valentín, que aprovechó una gran asistencia de Tejera para pisar área. La pena máxima corrió a cargo de Emaná, que no acertó a batir a Serantes: su potente lanzamiento acabó yéndose por encima del travesaño.

Este error enfrió al Gimnàstic de Tarragona, propiciando las primeras llegadas al área local del CD Leganés. La más clara fue un buen disparo de Gabriel Pires en el área, tras dejada de Omar Ramos, que acabó siendo repelido por el larguero. El mediocampista brasileño, en una peligrosa incorporación, estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador. Acto seguido, el cuadro visitante sufrió un nuevo contratiempo: Insua vio la roja directa en el minuto 32, tras un agarrón a Naranjo cuando se disponía a encarar a Serantes.

En inferioridad numérica, Garitano se vio obligado a mover ficha, introduciendo sobre el terreno de juego a Unai Albizua para apuntalar la línea defensiva. Antes de este cambio, el Gimnàstic de Tarragona volvió a golpear con peligro: Naranjo se estrelló con la madera, en un disparo ante Serantes. Fue la última acción de verdadero peligro del primer período.

Tras la reanudación, el Gimnàstic de Tarragona volvió a dominar, aunque sin disponer de demasiadas llegadas claras. El CD Leganés estuvo bien plantado, agazapado en defensa a la espera de cazar algún contragolpe que pudiera sorprender a su adversario. Así fue transcurriendo el segundo acto, con un empate sin goles que sabía a gloria al líder de la categoría de plata.

En este segundo acto, la ocasión más clara de los tarraconenses llegó en un saque de esquina, que culminó con un disparo a bocajarro Naranjo que atajó Serantes. Por parte visitante, tanto Omar Ramos como Gabriel Pires lo intentaron, sin éxito. La última acción de peligro del encuentro corrió a cargo de David Timor, con un peligroso libre directo que despejó Reina.

Ficha Técnica

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Giner, Tejera, Madinda, Aburjania (Palanca, Min.67), Lobato (Marcos de La Espada, Min.55), Emaná (Muñiz, Min.84), Naranjo.

CD Leganés: Serrantes; César Soriano, Bustinza, Insua, Víctor Díaz, Timor, Lluís Sastre (Alberto Martín, Min.92), Gabriel Pires, Szymanowsky (Albizua, Min.35), Omar Ramos, Guillermo (Ruiz de Galarreta, Min.68).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Amonestó a Naranjo Mmin.25) y Tejera (Min.80) en el Gimnàstic de Tarragona y a Gabriel Pires (Min.46), Guillermo (Min.52), Bustinza (Min.61) y Lluís Sastre (Min.85) en el CD Leganés. Expulsó a Insua en el CD Leganés (Min.32)

Estadio: Nou Estadi.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...