Getafe CF 0 – 0 CD Leganés: Los palos destinan un derbi en blanco

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

Asalto nulo en el primer Getafe-Leganés de la historia en Primera División. Azulones y pepineros firmaron un duelo marcado por la brega y la intensidad en el que el acierto en las áreas quedó relegado a un segundo plano (0-0). La segunda mitad dispuso un arranque frenético en el que los locales pudieron llevarse el premio del triunfo, aunque la madera salió al rescate blanquiazul siempre que Cuéllar no pudo salvar los muebles.

La matinal del domingo adquirió tintes históricos en el sur de Madrid al haber logrado llevar por vez primera una rivalidad de antaño a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, esta jornada 22 de LaLiga no deparó la ruptura del marcador inicial en una gélida mañana en el Coliseum Alfonso Pérez incapaz de deshacer la igualdad entre ambos conjuntos durante toda la temporada.

La fecha, no obstante, no apareció en el momento idóneo para los de Asier Garitano, que dispuso de su alineación ‘B’ debido a las semifinales coperas que rodearon el encuentro. Sólo dos de los titulares frente al Sevilla el pasado miércoles repitieron en el ‘once’ (Gumbau y Brasanac), aunque el equipo volvió a dar la cara y a mostrar las señas de identidad inculcadas desde la llegada del técnico vasco al banquillo.

Por su parte, José Bordalás no necesitó reservarse artillería en un duelo en el que el roce sobre el terreno de juego hizo saltar chispas. Las pugnas constantes se apoderaron de una batalla sin claridad ofensiva en la que las ocasiones de gol se hicieron de rogar, pasando inadvertidas las porterías en los primeros 45 minutos.

Ni Geta ni Lega conseguían inquietar al rival y fue tras el descanso cuando el cuadro local decidió dar un paso al frente que a punto estuvo de salirle redondo. Cuatro minutos tardó el equipo azulón en estrellar dos balones a los palos y desaprovechar un mano a mano ante Cuéllar, que empezó a entrar en calor tras un inicio sencillo. La suerte les fue esquiva a Antunes y Jorge Molina, pero fueron el mejor detonante para caldear el ambiente en un partido en el que la nieve comenzó a hacer acto de presencia.

En estos minutos de agobio, muy representativa resultó la imagen de Mantovani, capitán blanquiazul, siendo atendido de una brecha en la cabeza tras una oportunidad clara en la testa de Molina. Pero los visitantes salieron con vida del asedio y fueron capaces de igualar las fuerzas nuevamente dando entrada a hombres de refresco como Rubén Pérez y Amrabat.

La pelota pasó la mayor parte del tiempo en tierra de nadie, en unos compases de fútbol más práctico que bonito en los que el Getafe fue el único capaz de acercarse a cuentagotas con algo de peligro a la meta rival. Sobre este papel, Bordalás buscó el punto diferencial en el debut de Remy, aunque pasó totalmente desapercibido en un tramo final en el que el único susto se dio en relación a la enfermería, después de que Cuéllar diera un susto que a la postre quedó en nada cuando su equipo había agotado los cambios.

Así, sin haber conseguido rematar a portería, el Leganés rascó un punto en el derbi con sus menos habituales y sin haber quitado la mirada de su cita con la historia del miércoles, en la que podría alcanzar su primera final de Copa del Rey. De otro color ve el empate el Getafe, que se quedó a milímetros de sobreponerse al vecino aunque concretó su superioridad en el valioso ‘gol average’ que en la actualidad les permite verse por encima en la tabla. Ambos, con 29 puntos, ocupan la décima y la undécima plaza de la clasificación liguera.

Ficha técnica

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 88), Amath (Pacheco, min. 71); Ángel y Jorge Molina (Remy, min. 84).

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Ezequiel Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Brasanac (Rubén Pérez, min. 63), Gumbau, Eraso; Omar Ramos (El Zhar, min. 46), Guerrero y Naranjo (Amrabat, min. 77).

Sin goles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Damián (min. 55) y Antunes (min. 86) por parte del Getafe CF y a Zaldúa (min. 13), Omar Ramos (min. 25), Naranjo (min. 46), Mantovani (min. 61), Cuéllar (min. 72) y Rubén Pérez (min. 75) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...