Gabriel Pires: dos goles en dos partidos

El brasileño Gabriel Pires fue uno de los grandes protagonistas en las filas del CD Leganés la semana pasada. Una semana complicada para el conjunto pepinero, que tuvo que afrontar dos compromisos. El primero, ante el Deportivo Alavés en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de Copa del Rey. El segundo, ante el Girona FC, en la novena jornada de la Liga Adelante. En ambos compromisos, el mediocampista cedido por la Juventus de Turín acabó brillando con luz propia.

Hasta esta semana, la última vez que Gabriel Pires saltó al terreno de juego fue en el duelo que el CD Leganés sostuvo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, en la sexta jornada de competición en la categoría de plata. En aquel encuentro, que se saldó con empate sin goles, disputó los 90 minutos de juego. Fue su tercera titularidad con el equipo pepinero esta campaña, tras haber jugado de inicio ante CD Tenerife en Copa del Rey y ante CD Lugo en partido liguero.

Así, su regreso al equipo fue ante el conjunto vitoriano, en la tercera eliminatoria de Copa del Rey. Un duelo copero en Butarque en el que fue alineado de inicio por Asier Garitano. La victoria, clave para los dos equipos, que esperaban medirse a un equipo de Primera División en dieciseisavos de final del torneo del k.o. Ante el Deportivo Alavés, Gabriel Pires cuajó una gran actuación, anotando además el primer gol del partido.

A los 5 minutos, consiguió superar a Pacheco, culminando una jugada de estrategia del CD Leganés. Tras un envío de Omar Ramos, Gabriel Pires consiguió cabecear a gol, allanando el camino hacia la siguiente fase del torneo del k.o. para los pepineros. Un encuentro que se saldó con victoria, finalmente, por 3-1.

Repitió titularidad ante el Girona FC, en la novena jornada de la Liga Adelante. Como en el encuentro ante el Deportivo Alavés, Gabriel Pires consiguió anotar un gol. Suyo fue el segundo tanto del CD Leganés, que a la postre sirvió para que los pepineros cosecharan un punto en Butarque. Nuevamente, el brasileño cabeceó a gol tras otra jugada de estrategia, siendo Alain Eizmendi su asistente.

Gabriel Pires no solo dejó dos goles en los dos compromisos que el CD Leganés afrontó la pasada semana. El brasileño, además, cuajó buenas actuaciones, dejando destellos de calidad a la par que hacía gala de una gran entrega en el mediocampo. Dos partidos en los que el futbolista dio la sensación de ir a más y de que, con el paso de las jornadas, será un hombre importante en Butarque esta campaña.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...