FC Barcelona – CD Leganés: Pensando en futuros compromisos… o no

Todos recordaremos la mítica frase de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y el resultado de esta noche parece cuando menos bastante claro, pero esto es fútbol. Ninguno de los llegan en su mejor condición para un partido que está marcado por las bajas y la importancia capital del siguiente encuentro, que decidirá buena parte de las opciones para ambos conjuntos. El Camp Nou no es un campo tan inexpugnable como otros años y tanto Málaga como Atlético ya rascaron un meritorio empate, destacando la victoria del Alavés por 1-2.

Garitano sabe del peligro que entraña la misión pero sus jugadores no pueden dejar de competir y necesitan puntos y buenas sensaciones como el comer. Diego Rico y Alberto Martín están a una tarjeta de la suspensión pero ambos serán titulares esta noche. El que se lo pierde por sanción es Rubén Pérez y por lesión Koné. Los dolores en la espalda de Samu García lo relevan al banquillo y podríamos ver en liza al marroquí El Zhar. Siovas formará el centro de la zaga con el capitán Mantovani en una defensa de cuatro hombres.

Los azulgranas no pueden permitirse otro tropiezo como locales tras decir prácticamente adiós al sueño de la Champions. Luis Enrique no podrá con los lesionados Arda Turán, Mascherano y Aleix Vidal, tampoco con el sancionado Busquets. El centro de la zaga rotará para dar descanso a Piqué y alineará a la pareja Umtiti-Mathieu. Rakitic será el pivote defensivo y Rafinha será titular en detrimento del portugués André Gomez. Arriba, el mejor tridente del planeta.

Los pepineros visitan por primera vez el escenario catalán y lo hacen con la necesidad de puntuar, algo muy muy difícil. El innombrable acumula 15 jornadas sin conocer la derrota y se encuentra a cuatro puntos del líder, que tiene dos partidos más. Los madrileños no conocen la victoria en el nuevo año.

El Leganés ve cómo todos sus rivales se le van acercando y no consigue dar el salto de calidad. Granada y Sporting de Gijón ya se encuentran a solo dos puntos de distancia. Partido de trámite para algunos pero no para Garitano que quiere demostrar el por qué están en Primera División y disfrutar de uno de los mejores campos para la práctica del fútbol.

La verdadera guerra de los del sur de Madrid comenzará tras jugar en el Nou Camp. Recibirá al Deportivo de la Coruña (los separa un solo punto) y rendirá visita a Mestalla (2 puntos más en la clasificación). Ahí están buena parte de la opciones si quiere salvar la categoría.

Posibles alineaciones

Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Alba, Rakitic, Iniesta, Rafinha, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico, El Zhar, Alberto Martín, Erik Morán, Szymanoswki, Bueno y Guerrero.

Incidencias: Estadio Nou Camp. Jornada 23 Primera División. 20.45 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...