FC Barcelona – CD Leganés: El Lega quiere ponerle pepino a la Liga

Barça vs Leganés
Foto vía laliga.es

El Leganés viaja hasta Barcelona para darle un poco de picante y ponerle algo de pepino a una Liga decidida. Los madrileños quieren echarle una mano a sus vecinos, justo antes del derbi, para retrasar el alirón blaugrana y seguir conquistando cotas vírgenes ligueras. Ya eliminaron a los merengues en la Copa venciendo en el Bernabéu y la temporada pasada estuvieron a punto de rascar un empate en el Camp Nou.

Garitano ha declarado que el encuentro es de los más difíciles de la temporada y que se intentarán beneficiar de las rotaciones locales. El vasco no tendrá entre los elegidos a los lesionados Mantovani y Szymanowski y al sancionado Diego Rico. El resto del plantel estará disponible y es posible que vuelva a repetir por el esquema de cinco defensas con dos carrileros. El ensayo ante el Valencia no se tradujo en puntos pero dejó buenas sensaciones.

El puesto del punto sigue siendo, temporada tras temporada, el que más quebraderos le produce a Garitano. Beauvue empezó siendo indiscutible hasta que acumuló demasiadas jornadas sin ver portería, lo que se tradujo en la entrada de Guerrero, cumpliendo en sus escasas oportunidades de titular. El falso nueve podría ser un comodín al utilizar el esquema de cinco defensas y gracias a la movilidad de jugadores como Amrabat y El Zhar, dejando espacios para las llegadas de los jugadores de segunda línea.

Valverde necesita de tan solo 15 puntos para apuntarse el primer título como entrenador culé. Se le acumulan los partidos en un final de temporada donde se jugará las semis de Champions y la final de la Copa del Rey. Medita las rotaciones mientras Busquets y Digne son baja por lesión. Las molestias de Messi y el cansancio de Piqué o Iniesta daría lugar a los menos habituales. El txingurri podría igualar la racha de la Real Sociedad de jornadas ligueras sin conocer la derrota si suma ante el Leganés.

El Leganés no saca tres puntos fuera de casa desde noviembre cuando ganó 0-2 en la Rosalera. Con 36 puntos en el casillero tan solo lucha por ser matemáticamente de Primera y seguir escalando posiciones en otro año para la historia pepinera. Los innombrables no pierden en casa desde la Supercopa de agosto y han ganado todos los partidos en el Camp Noe exceptuando dos empates ante Getafe y Celta.

Competir es uno de los objetivos del club madrileño para sacar algo positivo del Camp Nou, totalmente lo contrario que el partido liguero de ida en Butarque donde perdieron por un cómodo 0-3 para el líder.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba, Paulinho, Rakitic, Denis, Coutinho, Dembelé y Suárez.

CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Muñoz, Raúl García, Eraso, Rubén Pérez, Gabriel, Omar Ramos y Amrabat.

Incidencias: Estadio Camp Nou. Jornada 31 de Primera División. 20.45 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...