Exigente mes de mayo para el CD Leganés

El mes de mayo resultará exigente para el CD Leganés. Los de Asier Garitano, que tienen virtualmente la permanencia en la categoría, esperarán certificarla matemáticamente este mes. En el quinto mes de 2015, los pepineros tendrán que afrontar un total de seis compromisos ligueros: tres de ellos en Butarque.

Con 18 puntos en juego, el CD Leganés afrontará estos compromisos con la intención de certificar su continuidad en la categoría de cara a la próxima campaña y de disfrutar de esta recta final de competición. El regreso a Segunda División ha resultado más que satisfactorio para el cuadro blanquiazul, que cuajando grandes actuaciones han conseguido ocupar la décima posición con 47 puntos. Los pepineros tendrán, incluso, el rol de juez en estos últimos encuentros: se medirán a dos equipos que pelean por el ascenso y a cuatro inmersos de lleno en la batalla por la permanencia.

El CD Leganés abrirá mayo visitando al Real Valladolid. El conjunto pucelano es uno de los dos equipos de la zona alta de la tabla a los que debe medirse el equipo de Garitano este mes. Un duelo inédito en la categoría, pues nunca antes habían coincidido ambos conjuntos en la categoría de plata. Con el recuerdo del 1-0 en Butarque de la primera vuelta, el cuadro pepinero se presentará en el José Zorrilla sin complejos, buscando sorprender nuevamente en su enfrentamiento con los vallisoletanos.

Tras visitar al Real Valladolid, llegará a Butarque la UD Las Palmas. El duelo, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de competición, enfrentará a los pepineros con el otro equipo de la zona alta de la tabla. Los canarios ocupan la cuarta posición, con 60 puntos. Sin apenas margen de error afrontarán este compromiso liguero, para apurar sus opciones de conseguir el ascenso por la vía directa, sin tener que recurrir a la promoción.

Una semana más tarde, el CD Leganés afrontará un segundo compromiso liguero ante su hinchada. Será ante el Sabadell, que pelea por la permanencia. Tras una temporada muy complicada, el conjunto arlequinado ha conseguido salir de los puestos de descenso. Pese a ello, no tiene nada asegurado y, por tanto, cada partido para los catalanes será a vida o muerte. En la primera vuelta, el conjunto madrileño logró su primera victoria a domicilio del curso ante este rival. Será un nuevo compromiso liguero inédito en la categoría.

Tan solo tres días después de recibir al Sabadell, el CD Leganés visitará al Recreativo de Huelva, en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de competición. Corren malos tiempos para el Decano del fútbol español, que ocupa el farolillo rojo en la tabla. En el Nuevo Colombino, los pepineros buscarán repetir el resultado de la primera vuelta en Butarque: victoria por 2-0.

Osasuna será el siguiente rival del CD Leganés. Los pepineros jugarán ante el combinado rojillo en la cuadragésima jornada de competición, en el que será su tercer fin de semana consecutivo actuando ante su afición. Los navarros se encuentran en descenso, en una temporada muy complicada tanto deportiva como institucionalmente. Por tanto, los tres puntos que habrá en juego esa jornada serán vitales para sus intereses.

El CD Leganés cerrará mayo visitando al FC Barcelona “B”. Será la última salida para los pepineros en esta temporada 2014-2015. Por tanto, los de Asier Garitano intentarán cerrar con buen resultado sus visitas en el año del regreso a Segunda División. No resultará sencillo pues, a priori, el filial azulgrana continuará peleando por evitar el descenso.

En la primera vuelta, ante estos mismos rivales, el CD Leganés consiguió sumar 12 puntos de los 18 que había en juego: el 66,66% del total. ¿Será capaz de emular esos guarismos en mayo?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...