El reencuentro con el gol de Borja Lázaro

Borja Lázaro ha comenzado la temporada 2015-2016 con la pólvora cargada. El artillero del CD Leganés anotó por segunda jornada consecutiva, consiguiendo ante el Real Zaragoza el gol que, a la postre, sirvió para que los pepineros consiguieran un punto en esta tercera jornada de la Liga Adelante. En tres partidos, el delantero ya cuenta con dos goles, conseguidos ante dos de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español.

El primero, fue ante el Córdoba CF, en la segunda jornada de Liga. En el minuto 36, Borja Lázaro puso el momentáneo 2-0 en el marcador de Butarque contra el cuadro califal. En boca de gol, el delantero aprovechó un gran servicio de César Soriano para superar a Razak. El duelo finalizó con victoria por 3-1, siendo el tanto del delantero pepinero el que, finalmente, acabó valiendo la consecución de los tres puntos.

Ante el Real Zaragoza, una jornada más tarde, Borja Lázaro volvió a anotar. Un gol que llegó en el minuto 44, para poner por delante en el marcador al CD Leganés ante el cuadro aragonés. Con un buen testarazo, el delantero superó a Manu Herrera para poner el 1-0 en Butarque. Un gol psicológico, pues a continuación se llegó al descanso del partido. Finalmente, el duelo acabó con empate a uno.

Así, Borja Lázaro se ha reencontrado con el gol, tras haber sufrido una larga sequía anotadora durante la segunda mitad de la temporada pasada. El delantero había firmado una muy buena primera parte de campaña 2014-2015, consiguiendo siete goles que lo erigieron en la principal referencia ofensiva del equipo. En la segunda vuelta, sin embargo, no consiguió anotar ningún gol, si bien es cierto que acabó quedando eclipsado por la llegada de Chuli. Pese a ello, tuvo minutos y oportunidades para marcar.

Una situación que parece dispuesto a cambiar. Ya en pretemporada se vio a Borja Lázaro especialmente enchufado: acabó siendo el máximo artillero del equipo, con tres dianas. Sus víctimas fueron RSD Alcalá y CD Toledo, ante el que consiguió un doblete. Tras no marcar en el estreno liguero en el que el CD Leganés zozobró en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería, el artillero ha regresado a la senda del gol. Por primera vez desde que juega en el conjunto pepinero ha encadenado dos jornadas seguidas marcando. ¿Conseguirá ver portería por tercera semana consecutiva ante Osasuna?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...