El CD Tenerife, uno de los equipos preferidos de Alexander Szymanowski

Con 10 goles entre la Liga Adelante y la Copa del Rey, Alexander Szymanowski es el máximo artillero del CD Leganés esta temporada. El extremo argentino está cuajando una gran campaña en su regreso al fútbol español, tras haber jugado las últimas campañas en las filas del Brondby danés. Así, ha conseguido convertirse en una de las principales referencias del líder de la categoría de plata del fútbol español, siendo determinante partido tras partido.

Tuvo un gran inicio de 2016, anotando cuatro goles en los seis primeros compromisos del CD Leganés en el año. Sus víctimas fueron CD Mirandés, UD Almería, Córdoba CF y CA Osasuna. Sin embargo, en las últimas jornadas Alexander Szymanowski no ha mostrado el mismo acierto anotador. Siempre cerca del gol, siempre generando peligro, el argentino no ha vuelto a marcar desde la visita del conjunto navarro al Municipal de Butarque, en la vigésimo quinta jornada del campeonato.

Así, no pudo anotar ante CD Lugo y Deportivo Alavés: dos encuentros en los que fue alineado de inicio por Asier Garitano. Tampoco marcó en el último compromiso liguero del equipo, ante el Albacete Balompié: un encuentro en el que comenzó en el banquillo, afrontando el último cuarto de hora de juego. Una sequía anotadora a la que el extremo tratará de poner fin esta próxima jornada, ante el CD Tenerife.

A lo largo de su carrera en el fútbol español, el conjunto tinerfeño se le ha dado especialmente bien a Alexander Szymanowski. No en vano, el CD Tenerife es, tras el Córdoba CF, la víctima predilecta del argentino. Mientras que al cuadro califal ha conseguido marcarle cuatro goles en el pasado, ante los canarios el veloz extremo pepinero ha logrado anotar tres goles. Curiosamente, ninguno de estos tantos se han producido en la categoría de plata del fútbol español.

La primera vez que Alexander Szymanowski consiguió marcarle al CD Tenerife fue en la última jornada de la temporada 2011-2012, en partido correspondiente al Grupo I de Segunda B. Aquella campaña, el argentino militó en la RSD Alcalá, que consiguió sellar la permanencia en la división de bronce tras imponerse a los canarios por 1-2. En el Heliodoro Rodríguez López, el ahora futbolista pepinero resultó determinante, pues logró los dos goles de su equipo: marcó en los minutos 17 y 74 de partido.

No volvió a marcarle al CD Tenerife hasta la presente campaña, ya vestido de blanquiazul. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un encuentro en el que el CD Leganés se impuso a su adversario por 2-0. Suyo fue, en el minuto 89 de juego, el gol que cerró el marcador en aquel duelo copero en el Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...