El CD Leganés superó su récord de puntos en una temporada en Segunda División

No cabe duda de que la temporada 2015-2016 está resultando la mejor de toda la historia del CD Leganés en la categoría de plata del fútbol español. Cuando quedan seis partidos para que el campeonato finalice en la Liga Adelante, el conjunto pepinero se encuentra en una situación óptima para pelear por el ascenso a Primera División. Los blanquiazules lideran la competición, con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo clasificado y de seis sobre el tercero. Así las cosas, el equipo está muy cerca de culminar de la mejor manera esta histórica campaña.

A falta de saber cuál será el desenlace de la temporada para el CD Leganés, una cosa está clara: pase lo que pase, será la mejor de la historia del club en su andadura en Segunda División. Como muestra, un hecho de gran importancia, que se produjo tras la victoria en San Mamés ante el Bilbao Athletic en la jornada 36: ya es la temporada con más puntos del equipo madrileño en la categoría de plata. Con su victoria ante el filial bilbaíno, el equipo superó su récord de puntos en una misma temporada en la división de plata, que databa de la temporada 1995-1996.

Una campaña en la que, de la mano de Luis Sánchez Duque, el CD Leganés acabó sumando 61 puntos en Segunda División: 1,60 puntos por partido. Los pepineros terminaron la competición en una buena situación: octavos, con 19 puntos de renta sobre el descenso. La promoción de ascenso acabó quedando a tan solo un punto de distancia: el Extremadura, quinto clasificado, sumó 62 puntos. Los números del equipo madrileño aquella temporada fueron muy buenos: 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Números que ya son historia, pues el CD Leganés de Asier Garitano ha conseguido superarlos. Tras la disputa de las primeras 36 jornadas del campeonato, el cuadro pepinero ha sumado 63 puntos. Su promedio de puntos por partido es de 1,75: superior al de la temporada 1995-1996. Encaramado en la primera posición, el cuadro blanquiazul ha logrado esta temporada 17 victorias, 12 empates y siete derrotas. De ganar la próxima jornada, superaría el número de victorias de aquella gran campaña.

Nueve jornadas como líder

Desde que el CD Leganés asumiera el liderato en la vigésimo séptima jornada del campeonato, siempre ha sabido mantenerse en puestos de ascenso directo. Los pepineros llevan en estos puestos de honor desde que vencieran al Córdoba CF en El Arcángel por 2-3, en la jornada 23 del campeonato liguero. El liderato lo consiguió tras derrotar al Deportivo Alavés por 2-0 en el Municipal de Butarque. Desde entonces, ha estado en lo más alto durante nueve jornadas consecutivas. ¿Será capaz de acabar la campaña en lo más alto?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...