El CD Leganés, rey del empate de Segunda División

No hay duda de que el CD Leganés es el rey del empate en Segunda División. Los de Asier Garitano acumulan un total de ocho empates, tras la disputa de las 12 primeras jornadas de competición en la categoría de plata del fútbol español. Más que ningún otro equipo de la Liga Adelante. De este modo, el conjunto pepinero ha igualado en el 66,66% de sus encuentros en este curso 2015-2016.

Los últimos cinco compromisos ligueros del CD Leganés se saldaron de la misma forma: con empate. El equipo blanquiazul igualó ante CD Tenerife (0-0), Girona (2-2), Elche (0-0), RCD Mallorca (0-0) y Real Valladolid (1-1). Previamente, el conjunto pepinero empató con Real Zaragoza (1-1), CD Lugo (0-0) y Deportivo Alavés (0-0). Los dos últimos empates posibilitaron que el equipo de Garitano se situara como el que más igualadas había cosechado, dejando por detrás a Numancia y Huesca, con seis empates cada uno.

El empate firmado ante el Real Valladolid, en el Nuevo José Zorrilla, posibilitó además que el equipo pepinero superara su récord de partidos finalizados en tablas en Segunda División a estas alturas de campeonato. Hasta el momento, el récord de empates del CD Leganés tras las primeras 12 jornadas en la categoría de plata los ostentaban las campañas 2000-2001 y 2003-2004. En ambas, los blanquiazules cosecharon siete empates: uno menos que en el presente curso.

Sin embargo, el del CD Leganés no es el caso del equipo que más empates ha cosechado en las tres primeras categorías del fútbol español. El equipo pepinero no es el único equipo del fútbol español que ha conseguido ocho empates tras la celebración de las primeras 12 jornadas del campeonato. En el Grupo II de Segunda B, un equipo también ha igualado en el 66,66% de sus partidos: el Sestao River.

Por encima del dúo que componen los pepineros y el conjunto vasco, se encuentra otro equipo, que es el campeón indiscutible del empate en el fútbol español. Se trata del San Roque de Lepe, que juega en el Grupo IV de Segunda B. El equipo aurinegro ha empatado 10 de sus 12 primeros partidos del curso.

LOS EQUIPOS CON MÁS EMPATES DEL FÚTBOL ESPAÑOL
EQUIPO CATEGORÍA PJ PE %EMPATES
Deportivo Primera 11 6 54,54%
CD Leganés Segunda 12 8 66,66%
Real Valladolid «B» Grupo I Segunda B 12 5 41,66%
Sestao River Grupo II Segunda B 12 8 66,66%
Huracán Valencia Grupo III Segunda B 12 6 50%
Pobla de Mafumet Grupo III de Segunda B 12 6 50%
San Roque de Lepe Grupo IV de Segunda B 12 10 83,33%

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...