El CD Leganés refuerza su delantera con Guillermo

El CD Leganés ha conseguido la cesión de Guillermo Fernández Hierro, delantero criado en Lezama, para esta temporada 2015-2016. El atacante llega para apuntalar la delantera pepinera de cara al inicio del curso en la Liga Adelante. Un jugador con llegada, gol y que vivirá en Butarque su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español. En esta nueva etapa, lucirá el 9 en su camiseta.

Llegado a las categorías inferiores del Athletic Club en categoría Alevín, Guillermo fue quemando etapas dentro del club rojiblanco. Así, le llegó la oportunidad de dar el salto al filial en la temporada 2009-2010, con apenas 16 años. Su estreno en la categoría de bronce del fútbol español llegó ante el Lemona, en la trigésima jornada de competición. Acabó jugando cinco encuentros en aquel Bilbao Athletic, logrando su primer gol en la última jornada, ante el CD Lugo.

Las dos siguientes temporadas las pasó como miembro de pleno derecho de la plantilla bilbaína. En el curso 2010-2011, Guillermo disputó 15 partidos en Segunda B, logrando tres goles: al Peña Sport y Real Unión de Irún (dos goles). La Real Sociedad “B” fue el único equipo al que logró marcarle en la temporada 2011-2012, en la que disputó 28 partidos. Lo mejor estaba por venir.

A partir de la temporada 2012-2013, Guillermo explotó como goleador. De la mano del Cuco Ziganda, el atacante dejó muestras de su mejor versión aquella campaña, en la terminó siendo el máximo goleador de un equipo que logró la clasificación para el play-off de ascenso. En total, el nuevo delantero pepinero logró 13 goles esa temporada: 11 en la fase regular (a Noja, Real Unión, Teruel, Amorebieta, Zaragoza “B”, Logroñés, Izarra y Teruel) y dos en la postemporada (a Levante “B” y Huracán Valencia).

Su última campaña en el filial fue la 2013-2014, en la que superó sus registros goleadores: 12 tantos firmó en 21 partidos en la categoría de bronce. Una categoría cuyas últimas víctimas fueron Peña Sport, Laudio, Real Madrid “C”, Barakaldo, Fuenlabrada, CD Leganés, Laudio, Real Sociedad “B” y Atlético de Madrid “B”.

El buen desempeño de Guillermo en Segunda B le valió para recibir la llamada de Ernesto Valverde, quien lo ascendió definitivamente al primer equipo. Su debut en Primera División se produjo en la decimotercera jornada, ante el Levante. Disputó nueve partidos en la élite, anotando un gol: ante el Real Betis en el Benito Villamarín, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada.

La pasada campaña continuó formando parte del Athletic Club, con el que afrontó 19 partidos entre la Liga BBVA y la UEFA Champions League. Una competición en la que logró un gol, ante el Oporto, en la fase de grupos. En total, acumuló 909 minutos en una temporada en la que consiguió el subcampeonato en la Copa del Rey.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...