El CD Leganés nunca ganó cuando Diamanka cumplía partido de sanción

Pape Diamanka causará baja en las filas del CD Leganés para recibir, esta próxima jornada, al CD Numancia en Butarque. El mediocampista senegalés del conjunto pepinero fue expulsado por doble amarilla en el primer período en el Benito Villamarín, por lo que Asier Garitano no podrá contar con él. Será el tercer encuentro de la presente segunda vuelta en la que Diamanka se pierda un partido por sanción.

Los dos encuentros anteriores en los que el cuerpo técnico del CD Leganés no pudo contar con él fueron el de la vigésimo segunda jornada ante el Deportivo Alavés y el de la vigésimo octava jornada ante el CD Tenerife. La baja de Pape Diamanka para enfrentarse al cuadro soriano es, sin duda, muy dolorosa para el conjunto pepinero. No en vano, el futbolista estaba siendo uno de los más destacados antes de ser expulsado por González Fuertes ante el Betis.

La primera amarilla que vio Diamanka ante el conjunto verdiblanco se produjo en el minuto 24. De acuerdo con lo registrado por el árbitro en el acta del encuentro, amonestó en un primer momento al futbolista del CD Leganés por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Mismo motivo por el que le mostró la segunda tarjeta amarilla a cinco minutos para llegar al descanso, para gran enfado de Asier Garitano, que también fue expulsado.

Siempre que Diamanka se ha perdido un encuentro liguero por sanción, el CD Leganés ha perdido. El duelo que el senegalés se pierda esta jornada será el primero en Butarque: los dos anteriores (en los que el CD Leganés acabó perdiendo) fueron lejos del estadio pepinero. El primer encuentro que se perdió fue por acumulación de amonestaciones, mientras que el segundo fue por expulsión.

El primer encuentro que Pape Diamanka se perdió esta temporada por sanción fue el de la vigésimo segunda jornada, ante el Deportivo Alavés. El senegalés no pudo estar disponible para afrontar el primer duelo de la segunda vuelta, tras haber visto la quinta amarilla del ciclo una jornada antes en La Romareda, ante el Real Zaragoza. El colegiado de aquel encuentro, le mostró la cartulina que acarreaba la suspensión en el minuto 64 de partido. Sin Diamanka en Mendizorroza, el CD Leganés perdió por 2-0.

La primera expulsión de Diamanka esta campaña se produjo en la vigésimo séptima jornada, en el derbi madrileño contra la AD Alcorcón. El senegalés vio la roja directa por parte de Munuera Montero en el minuto 55 de partido. El motivo por el que el colegiado acabó expulsando al mediocampista pepinero, según lo que describió en el acta, fue el siguiente: “ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva con el pie en forma de plancha golpeándole en la pierna estando el balón en disputa”. Cumplió un partido de sanción, contra el CD Tenerife, en el que el CD Leganés perdió por la mínima.

Ante el CD Numancia, el CD Leganés esperará sobreponerse a la ausencia por sanción del senegalés y hacer bueno aquello de que “a la tercera, va la vencida”.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...