El CD Leganés iguala su mejor marca de victorias en Segunda División

El CD Leganés está cuajando una temporada 2015-2016 de ensueño. El equipo blanquiazul ha conseguido auparse hasta la segunda plaza de la Liga Adelante, tras su última victoria ante el Córdoba CF en El Arcángel. Así, los pepineros suman 40 puntos: tres menos que el líder. Una situación que hace que en el Municipal de Butarque disfruten con su equipo, que a día de hoy, ocupa puesto de ascenso directo a Primera División.

Un hito, que se ha cimentado en la gran racha de juego y resultados del equipo madrileño durante toda la temporada. Un hito, que ha quedado perfectamente escenificado en el desempeño del equipo en los últimos partidos. Y es que el CD Leganés ha conseguido ganar sus últimos cuatro compromisos ligueros de manera consecutiva. Así, el equipo de Asier Garitano igualó su mejor racha de victorias en la categoría de plata del fútbol español.

La primera vez que el CD Leganés fue capaz de hilar cuatro jornadas seguidas con victoria en Segunda División fue en la temporada 1999-2000. De la mano de Enrique Martín, los pepineros consiguieron cuatro victorias consecutivas, en la recta final de la campaña. Así, los blanquiazules sumaron los tres puntos desde la jornada 29 hasta la 32, ambas incluidas. Los rivales, fueron Logroñés (0-1), Lleida (1-0), UD Salamanca (0-1) y Albacete Balompié (1-0).

Hubo que esperar hasta la pasada campaña para ver al CD Leganés ganar nuevamente cuatro partidos de forma consecutiva. Con Asier Garitano en el banquillo, los pepineros consiguieron cuatro importantes victorias en el inicio de la segunda vuelta: desde la jornada 23 hasta la 26. Estas victorias llegaron ante UE Llagostera (2-0), RCD Mallorca (0-2), CD Lugo (2-0) y Racing (1-2).

Esta campaña, Garitano ha vuelto a firmar cuatro triunfos seguidos en el CD Leganés. La actual dinámica de los pepineros ha comprendido los partidos ante UE Llagostera (0-1), CD Mirandés (4-0), UD Almería (2-1) y Córdoba CF (2-3). ¿Lograrán superar su récord histórico esta próxima semana en La Romareda?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...