El CD Leganés, en busca del gol 500 en Segunda División

Ante el Girona, Chuli consiguió anotar el gol 499 del CD Leganés en la categoría de plata del fútbol español. Desde que debutara en Segunda División en la temporada 1993-1994, el conjunto pepinero ha disputado un total de 480 partidos en esta categoría. El promedio del equipo es de 1,03 goles por partido disputado. Este curso, el conjunto blanquiazul ha conseguido anotar 37 goles.

De marcar en Butarque ante el CD Mirandés, en la trigésimo quinta jornada de competición, el CD Leganés celebraría su gol número 500 en Segunda División. Una efeméride bonita, que serviría para seguir festejando este gran año en el que se ha producido el regreso al fútbol profesional de la entidad. Una temporada en la que el equipo tiene muy bien encaminada la permanencia y que sueña con cotas mayores en las últimas jornadas.

Desde que llegó el primer gol del equipo en la categoría obra de Antonio, en la primera jornada de la temporada 1993-1994 ante el Villarreal, cuatro futbolistas han conseguido marcar goles centenarios con el CD Leganés. Estos futbolistas fueron Melgar, Catanha, Patxi Puñal y Lambea.

Miguel Melgar fue el encargado de anotar el gol 100 del CD Leganés en Segunda División. El mediocampista madrileño consiguió aquel gol en la sexta jornada de la temporada 1995-1996, en un partido a domicilio contra el Bilbao Athletic. Un tanto, en el minuto 89 de partido, que dio la victoria a los pepineros ante el filial rojiblanco.

El autor del gol 200 del CD Leganés en Segunda División fue el delantero hispano-brasileño Catanha. Lo logró en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la temporada 1997-1998, en el que el conjunto pepinero recibió al Ourense. En el minuto 26, Catanha adelantó a los madrileños que sin embargo, acabaron perdiendo el encuentro por 1-2.

En la temporada 2000-2001, Patxi Puñal consiguió el gol 300 del conjunto blanquiazul en la categoría de plata del fútbol español. El navarro lo consiguió en la tercera jornada de competición, ante el Real Murcia. De penalti, Puñal consiguió el primero de los tres goles que el CD Leganés consiguió en aquel duelo ante los pimentoneros, que acabó con 3-2 en el marcador.

El último gol centenario del CD Leganés en Segunda División llevó la firma de Jon Ander Lambea. El lateral anotó el tercer gol pepinero ante el Almería, en la decimonovena jornada de la temporada 2002-2003. Los blanquiazules no dieron opción al cuadro almeriense en Butarque, al que derrotaron por 5-2.

En caso de que llegue el gol 500, queda por ver qué jugador de la plantilla pepinera inscribe su nombre en la historia del club, como el autor del gol 500. ¿Será Chuli, máximo artillero del equipo esta temporada? ¿Lo conseguirá en una jugada de estrategia Martín Mantovani? ¿Marcará el gol 500 Fernando Velasco? Ante el CD Mirandés, llega la primera oportunidad de resolver esta incógnita.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...