El CD Leganés, con buenos resultados tras perder en Liga

El CD Leganés sufrió su cuarta derrota de la temporada 2015-2016 en su visita al Real Zaragoza. El equipo pepinero, pese a este descalabro sufrido en La Romareda, se mantiene en segunda posición en la Liga Adelante, con 40 puntos. Asimismo, el conjunto que entrena Asier Garitano continúa siendo el equipo con menos derrotas de la categoría de plata del fútbol español: cuatro en 24 partidos, lo que deja un porcentaje de derrotas del 16,66%.

Todas estas derrotas sufridas han sido a domicilio. Y es que, en el Municipal de Butarque, el CD Leganés no pierde desde el 14 de marzo, ante el Sporting de Gijón. Precisamente, tras haber caído ante el Real Zaragoza, el conjunto pepinero volverá a afrontar un partido en su fortín, ante otro de los gallitos de la competición: el CA Osasuna. Un partido importante para ambos equipos y en el que el equipo blanquiazul tratará de seguir cosechando buenos resultados como local.

Lo cierto es que cada vez que el CD Leganés ha sufrido una derrota en la Liga Adelante esta temporada, ha sabido reaccionar y levantarse en el siguiente partido liguero. El balance del equipo de Asier Garitano en sus tres derrotas anteriores fue de dos victorias y un empate. Números, que intentará mantener ahora ante CA Osasuna, en un duelo que se antoja, en estos momentos, vital en la zona noble de la clasificación.

La primera derrota de la temporada para el CD Leganés llegó en el primer partido del campeonato. Ante la UD Almería, los pepineros sucumbieron por 3-2 en el Juegos del Mediterráneo. Una jornada más tarde, el cuadro madrileño recibió la visita del Córdoba CF. Ante el cuadro califal, los blanquiazules no fallaron, consiguiendo la victoria tras imponerse por 3-1. Alain Eizmendi, Borja Lázaro y Alexander Szymanowski fueron los artífices del triunfo.

En la cuarta jornada se produjo la segunda derrota del curso para el CD Leganés: perdió ante CA Osasuna en El Sadar, por 2-1. Su regreso a la Liga Adelante tras este tropiezo ante los rojillos fue en el Municipal de Butarque, ante el CD Lugo. Fue el único encuentro en el que los pepineros no consiguieron la victoria tras perder. El partido ante los gallegos resultó muy igualado, saldándose con empate sin goles.

Hasta el momento, la última derrota del CD Leganés había sido en la decimocuarta jornada, ante la SD Ponferradina. En El Toralín, los pepineros perdieron por 1-0. Una jornada más tarde, el cuadro blanquiazul recibió la visita del Bilbao Athletic. Borja Lázaro, en el minuto 31 de partido, consiguió el gol que dio los tres puntos al equipo madrileño. ¿Qué ocurrirá esta jornada ante CA Osasuna?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...