El CD Leganés acumula tres partidos sin encajar goles a domicilio

El CD Leganés continúa sin conocer la victoria lejos del Municipal de Butarque. El conjunto pepinero es uno de los nueve equipos de la Liga Adelante que todavía no han celebrado un triunfo lejos de su hinchada. En la misma situación que el cuadro blanquiazul aparecen CD Lugo, Albacete, RCD Mallorca, Real Valladolid, Ponferradina, Almería, UE Llagostera y Bilbao Athletic.

De este nutrido grupo de equipos que aún no han conseguido vencer a domicilio, el CD Leganés es el mejor en una hipotética clasificación de conjuntos visitantes. Así, los de Asier Garitano tienen en su haber tres puntos (fruto de tres empates) tras cinco salidas. Esa misma cantidad de puntos atesora el CD Lugo, si bien los de Luis Milla tienen peor diferencia de goles que los pepineros. La diferencia de goles de los blanquiazules es de -2, mientras que la de los gallegos es de -6.

Una diferencia de goles que pasa por ser la menor de todos los equipos que todavía no han ganado a domicilio en la Liga Adelante. Lejos del Municipal de Butarque, el CD Leganés ha conseguido materializar tres goles, recibiendo cinco. Tanto los goles a favor como en contra que el cuadro blanquiazul ha conseguido en el presente arranque de competición, se produjeron en los dos primeros compromisos del equipo como visitante. Así, en la primera jornada del campeonato, el conjunto pepinero perdió ante el Almería por 3-2; en la cuarta jornada, acabó cayendo ante CA Osasuna por 2-1.

Desde entonces, el CD Leganés no ha concedido ningún gol lejos de su estadio. Desde entonces, el conjunto pepinero no sabe lo que es perder como visitante. Tras su visita a CA Osasuna, en la cuarta jornada del campeonato liguero, el equipo blanquiazul ha encadenado tres empates sin goles consecutivos a domicilio. Un hecho que habla a las claras de la mejoría del equipo pepinero lejos de sus instalaciones.

Así, tras la disputa de los dos primeros encuentros a domicilio de la temporada, el CD Leganés se encontraba en el grupo de los conjuntos más goleados como visitante. Con cinco goles tras dos salidas, los pepineros estaban empatados con Deportivo Alavés, Albacete Balompié y RCD Mallorca. Tan solo un equipo había concedido más goles en ese intervalo que los equipos antes mencionados: el CD Tenerife.

La situación ha cambiado en las tres últimas salidas. El CD Leganés igualó sin goles ante Deportivo Alavés, CD Tenerife y Elche, pasando de ser uno de los equipos más goleados a domicilio en el arranque de competición a experimentar una gran solidez defensiva. Superando la asignatura de dejar la portería a cero lejos de Butarque, ahora a los de Asier Garitano les queda por vencer otra carencia a domicilio: el gol. ¿Conseguirá el cuadro pepinero su primera victoria como visitante dentro de dos jornadas, ante el Real Valladolid?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...