El CD Leganés a través de las visitas de sus jugadores al Gimnàstic de Tarragona

Sin duda, uno de los duelos más destacados de la trigésima jornada de competición en la Liga Adelante será el que enfrente, en el Nou Estadi a Gimnàstic de Tarragona y CD Leganés. El tercero recibirá la visita del flamante líder de la categoría de plata: los dos conjuntos llegan separados por apenas cuatro puntos. El coliseo tarraconense es conocido por bastantes futbolistas del plantel pepinero: hasta siete jugadores del equipo de Asier Garitano saben lo que es rendir visita al equipo catalán.

Lluís Sastre es el futbolista del CD Leganés que más veces ha jugado en el Nou Estadi. El mediocampista balear ha visitado al Gimnàstic de Tarragona en tres ocasiones: todas ellas, en Segunda División y defendiendo los colores de la SD Huesca. Su primera visita al equipo tarraconense fue en la segunda jornada del curso 2008-2009, saldada con empate a uno. Una temporada más tarde, participó en la victoria de los oscenses sobre los catalanes por 0-1, en la jornada 25. También logró la victoria en el Nou Estadi en su última visita, en la sexta jornada de la temporada 2011-2012: 1-3.

Toni Dovale ha visitado en dos ocasiones al Gimnàstic de Tarragona. El gallego rindió visita a los catalanes por vez primera en la decimonovena jornada de la temporada 2009-2010, jugando para el RC Celta de Vigo. Los gallegos se impusieron por 0-2, con un gol del ahora futbolista del CD Leganés en el minuto 20 de juego. Dos campañas más tarde regresó al Nou Estadi, con el equipo celtiña: logró los tres puntos en la jornada 41, tras vencer por 1-2.

Por su parte, Jorge Miramón visitó a los tarraconenses en dos ocasiones, defendiendo los colores del Lleida en Segunda B. Su primer duelo en el Nou Estadi fue en la primera jornada del curso 2013-2014, con victoria por 1-2. Una campaña más tarde, no pudo lograr la victoria en su visita al Gimnàstic de Tarragona: su equipo cayó derrotado por 1-0, en la vigésimo séptima jornada del campeonato.

Otro jugador del CD Leganés que visitó en dos ocasiones al Gimnàstic de Tarragona fue Queco Piña. El guardameta gallego rindió visita por primera vez a los catalanes en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2007-2008, con el Racing de Ferrol: 0-0. Un resultado que se repitió en la temporada 2012-2013, en la que jugó en el Nou Estadi defendiendo la portería el Orihuela, en la vigésimo tercera jornada del campeonato en el Grupo III de Segunda B.

El resto de jugadores pepineros que han visitado al Gimnàstic de Tarragona lo han hecho en una ocasión. El primero en hacerlo fue César Soriano, en su etapa en el Valencia “B” en Segunda B: en la decimoquinta jornada del curso 2002-2003, el filial valencianista cayó por 2-0. El siguiente jugador del CD Leganés en visitar al cuadro tarraconense fue Víctor Díaz, en Segunda División. El lateral lo hizo en su etapa en el Sevilla Atlético, en el curso 2008-2009. Los hispalenses perdieron por 3-1 en su visita al Nou Estadi, en la jornada 16. Finalmente, Omar Ramos visitó el Nou Estadi en la trigésimo segunda jornada del curso 2010-2011, jugando para el CD Tenerife. El duelo acabó con empate a uno.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...