Dioni Villalba rescinde con el CD Leganés

La segunda etapa de Dioni Villalba en el CD Leganés ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado en su página web, en el que agradecía al atacante “su compromiso y profesionalidad en esta segunda etapa como pepinero y le desea la mayor de las suertes en su futuro tanto en lo personal como en lo profesional”. El jugador regresó al equipo madrileño tras haber finalizado la pasada campaña en el Cádiz CF, en Segunda B.

Un talentoso futbolista, que en su primera etapa en el equipo madrileño salió por la puerta grande. Fue en la temporada 2012-2013, con el cuadro pepinero en el Grupo I de Segunda B. Fue una buena temporada, tanto para el equipo como para el futbolista, que de la mano de Pablo Alfaro acabó dando el mejor rendimiento goleador de su carrera. Fue el máximo artillero del CD Leganés en aquella campaña en la categoría de bronce del fútbol español, con un total de 21 dianas. Una cifra que lo elevó, además, como el tercer mejor delantero del Grupo I de Segunda B, por detrás de Aridane (25 goles) y Cervero (22 tantos).

Entre los 21 goles logrados por Dioni Villalba aquella temporada, cabe destacar los dobletes al Salamanca (decimocuarta jornada), Ourense (decimoséptima jornada), Avilés (decimonovena jornada) o el hat-trick al Guijuelo (vigésimo tercera jornada). Los goles del malagueño ayudaron al CD Leganés a finalizar la fase regular en segunda posición y disputar los play off de ascenso. Sin embargo, en la primera eliminatoria el equipo cayó con el Lleida Esportiu.

Tras comenzar la temporada pasada en el Hércules (gracias, en parte, a su buena campaña en el CD Leganés) y emigrar en el mercado invernal al Cádiz, Dioni Villalba regresó al conjunto pepinero este verano. Sin embargo, esta segunda etapa no ha resultado tan fructífera para el futbolista como la primera. No logró ganarse la confianza de Garitano, que solo contó con él en un total de seis partidos en la Liga Adelante. Su andadura este curso finaliza con 336 minutos sobre el terreno de juego y ningún gol.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...