Diciembre para el CD Leganés

El CD Leganés cerrará 2015 afrontando cinco partidos, repartidos en dos competiciones distintas. Los blanquiazules afrontarán tres compromisos en la Liga Adelante, mientras que los dos restantes corresponden a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. De esos cinco compromisos que el conjunto pepinero afrontará en el último mes del año, dos serán en el Municipal de Butarque.

Ante el Granada CF, el equipo de Asier Garitano disputará su primer compromiso como local de diciembre. Será en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a la que el cuadro pepinero accedió tras dejar en el camino a CD Tenerife y Deportivo Alavés. El enfrentamiento ante el equipo nazarí será el séptimo compromiso copero que afronte el CD Leganés, de forma consecutiva, ante su afición.

Tras este duelo copero, el CD Leganés rendirá visita al CD Numancia, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Un duelo importante en Los Pajaritos, pues los dos equipos llegarán igualados a puntos: cada uno cuenta con 20 en su casillero, a tres de la zona noble de la clasificación. Los partidos a domicilio, como ya ocurriera el curso pasado, se han convertido en la gran asignatura pendiente del equipo blanquiazul. Así, el equipo madrileño aún no conoce la victoria como visitante. ¿Conseguirá saborear su primer triunfo a domicilio del curso ante el equipo soriano?

Una jornada más tarde, el CD Leganés recibirá en el Municipal de Butarque al Gimnàstic de Tarragona. El equipo catalán, recién ascendido esta campaña a la categoría de plata del fútbol español, está cuajando un buen arranque de competición. No en vano, en estos momentos es el cuarto clasificado, con 25 puntos. Será el segundo cara a cara entre ambos conjuntos en Segunda División, después de que se enfrentaran en la temporada 2001-2002. En aquella ocasión, los pepineros se quedaron con los tres puntos, tras ganar por 2-1.

El 17 de diciembre, el CD Leganés disputará la vuelta de la eliminatoria copera ante el Granada CF. Será el primer duelo que el cuadro pepinero afronte ante el conjunto nazarí. Finalmente, tres días más tarde, los blanquiazules cerrarán el año 2015 visitando a otro recién ascendido a la categoría de plata: la SD Huesca. En El Alcoraz, los de Asier Garitano irán en busca de otra victoria para despedir de la mejor manera un año natural que ha dejado muy buenas sensaciones.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...