Cuarta victoria por 0-3 del CD Leganés en Segunda División

El CD Leganés continúa imparable en la Liga Adelante. El equipo pepinero se asentó en lo más alto de la tabla, tras los tropiezos de sus perseguidores y gracias a su victoria ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Un escenario que se le había resistido al cuadro madrileño en sus últimas visitas en la categoría de plata. Un escenario en el que, esta vez, el cuadro blanquiazul consiguió vencer por un contundente 0-3.

Borja Lázaro, Omar Ramos y Rubén Peña anotaron los goles del CD Leganés en su visita al conjunto manchego, que atraviesa por una delicada situación clasificatoria. Una victoria clave, que deja al equipo madrileño con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés, segundo clasificado, y de seis unidades con respecto al Real Oviedo, tercero de la tabla. En total, los blanquiazules suman 52 puntos, en una temporada histórica.

Como histórica fue la victoria ante el Albacete Balompié, pues supuso el cuarto triunfo por 0-3 del equipo pepinero a lo largo de su andadura en la categoría de plata del fútbol español. La última vez que el actual líder de la Liga Adelante consiguió ganar por ese resultado en esta división fue en la temporada 2002-2003. Desde entonces, el CD Leganés consiguió ganar otros dos encuentros a domicilio con tres goles de renta, si bien fue en la categoría de bronce: ante Cobeña (temporada 2006-2007) y RSD Alcalá (temporada 2010-2011).

La primera vez que el CD Leganés fue capaz de vencer por 0-3 en Segunda División fue en la decimoséptima jornada de la temporada 1996-1997, ante el Real Madrid “B”. Un duelo disputado el 4 de enero de 1997, en el que los pepineros derrotaron con tres goles de diferencia al primer filial madridista a domicilio. Los goles del encuentro fueron de Raúl Rodríguez (en propia puerta), Melgar y Moisés.

Hubo que esperar hasta la temporada 2000-2001 para volver a ver al CD Leganés ganar un partido en la categoría de plata por 0-3. Fue en la vigésimo segunda jornada del campeonato, rindiendo visita al UD Extremadura. Alex, en el primer minuto de partido, adelantó a los pepineros. En el minuto 30 llegó el segundo tanto del duelo, obra de Joaquín. Antes del descanso, los madrileños cerraron el marcador, con un gol de Makukula en el minuto 42.

Finalmente, hasta el momento el último triunfo por 0-3 del CD Leganés en Segunda División fue en la trigésimo octava jornada de la temporada 2002-2003, ante el Getafe CF. Lambea, en el minuto 54, adelantó al equipo pepinero en el Coliseum. Posteriormente, los blanquiazules anotaron dos goles más, que llevaron la firma de Calandria. El argentino anotó en el minuto 63 y en el 85 de juego.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...