Chuli iguala a Borja Lázaro como máximo goleador del CD Leganés

El CD Leganés consiguió reencontrarse con la victoria en Butarque el pasado fin de semana, tras derrotar al Albacete Balompié por 2-0. Un triunfo importante, que mantiene a los pepineros alejados del peligro del descenso y que les permite mirar hacia la promoción de ascenso a Primera División. Tras las derrotas con AD Alcorcón y Sporting, más el empate con el Numancia, a la cuarta, llegó el triunfo blanquiazul ante su afición.

Un encuentro que sirvió además para romper con la mala dinámica goleadora del equipo en Butarque. Antes de esta jornada, el CD Leganés acumulaba una sequía de 201 minutos sin marcar un gol ante su afición. El primero de los dos goles que convirtió Chuli ante el Albacete Balompié paró el cronómetro en 223 minutos sin que la parroquia pepinera pudiera celebrar un gol de su equipo.

No solo se rompió la mala racha goleadora y de resultados en Butarque ante el Albacete Balompié, sino que Chuli también se reencontró con el gol. El onubense no marcaba desde la victoria ante el Racing de Santander, en la vigésimo sexta jornada. Desde entonces, había disputado cinco partidos de Liga con el CD Leganés sin conseguir acertar con la portería rival. La sequía de Chuli, en este caso, duró 472 minutos.

El primer gol del ariete blanquiazul ante el Albacete Balompié llegó en el minuto 22 de juego. Chuli aprovechó una mala salida del portero manchego para marcar casi a placer. Diez minutos más tarde, superó a Dorronsoro con un buen lanzamiento de penalti, para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Se trata del segundo doblete que logra Chuli desde que desembarcó en el CD Leganés en el pasado mercado invernal. Dos goles, que elevan su cuenta personal hasta los siete. Así, el onubense ha conseguido igualar a Borja Lázaro como máximo artillero del equipo en la presente campaña 2014-2015. Las víctimas de Chuli este curso han sido la UE Llagostera, RCD Mallorca, CD Lugo, Racing de Santander y Albacete Balompié.

El onubense ha fulminado los números del CD Leganés previos a su llegada. En apenas 13 partidos, ha conseguido la misma cantidad de goles que Borja Lázaro. Un atacante que no marca desde la decimonovena jornada, ante Osasuna. Lázaro marca un gol cada 155 minutos, mientras que Chuli ve portería cada 130 minutos de juego. Además, los goles del atacante cedido por el Betis han valido nueve puntos al CD Leganés esta temporada. Chuli iguala, de esta manera, a Fernando Velasco, cuyos goles también han acabado significando nueve puntos para el casillero del conjunto pepinero.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...