CF Fuenlabrada 3 – 4 CD Leganés: Segunda victoria pepinera en pretemporada

El CD Leganés sumó su segunda victoria en la presente pretemporada, en su visita al CF Fuenlabrada. El público que se acercó al Fernando Torres pudo presenciar un partido atractivo, con una parte para cada equipo y con muchos goles. Hasta siete goles pudieron verse en el estadio fuenlabreño, donde los de Asier Garitano acabaron ganando por 3-4.

Los pepineros comenzaron bien plantados sobre el terreno de juego, buscando desde el principio la portería defendida por Ismael. El guardameta local evitó, en el primer saque de esquina del partido, el gol del CD Leganés, tras un remate de cabeza a bocajarro de Borja Lázaro. Sin embargo, los de Asier Garitano se adelantaron pronto en el marcador: en el minuto 3, Lluís Sastre adelantó al conjunto visitante, tras aprovechar una buena dejada de Lázaro.

El juego fue vistoso, alegre. Los locales buscaban percutir por las bandas, con Jean Carlos y Vincent como principales estiletes. De las botas de estos dos jugadores nacieron las primeras llegadas del Fuenlabrada, que comenzó en punta con el veterano Sergio Pachón. Por su parte, el CD Leganés se encontraba muy bien posicionado, buscando robar rápido y salir en velocidad al ataque. Alexander, Toni Dovale y Lluís Sastre se asociaban muy bien, generando mucho peligro.

Al cuarto de hora de partido, Alexander estuvo cerca de firmar un gol antológico. El argentino robó el balón en el mediocampo y al ver a Ismael adelantado, no se lo pensó dos veces y lanzó una preciosa vaselina desde casi 60 metros. El balón acabó siendo repelido por el poste. En la siguiente acción del partido, llegó el segundo tanto pepinero. Alexander volvió a robar la pelota, esta vez en banda. El extremo del CD Leganés le dejó la pelota a Jorge Miramón, que tras llegar a la frontal del área, sorprendió al guardameta fuenlabreño con un grandísimo disparo. 0-2 para el conjunto blanquiazul en el Fernando Torres.

Este gol encajado sentó mal al Fuenlabrada, que tardó en recomponerse y a volver a atacar. Así, en el minuto 29 de juego, los pepineros anotaron el 0-3. Toni Dovale metió un gran balón a la espalda de la defensa fuenlabreña para Lluís Sastre. El mediocampista encaró a Ismael, al que no pudo batir en su primer intento. Sin embargo, recogió el rechace en el área para terminar empujando la pelota a placer.

El Fuenlabrada consiguió recortar distancias superada la media hora de partido, en un saque de esquina botado por Vicent. En el área, Pachón consiguió ganarle la partida a la zaga pepinera para sorprender a Serantes con un cabezazo que terminó por alojarse dentro de la portería. 1-3. Sin embargo, poco antes del descanso, el CD Leganés volvió a marcar. Bustinza recogió cerca de la frontal un balón suelto y, sin pensárselo dos veces, lanzó un gran zapatazo ante el que nada pudo hacer Ismael.

Tras la reanudación, comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Una situación que sentó mejor al Fuenlabrada, que se hizo con el balón. Así, los fuenlabreños pasaron a dominar en el segundo período, buscando asociarse con velocidad y calidad, para sorprender a la zaga pepinera. El primero en probar fortuna fue Jean Carlos, con un disparo desde fuera del área que Serantes, con una buena parada, despejó a córner.

Pese a este dominio local, el CD Leganés tuvo alguna buena oportunidad para marcar. La primera, en el minuto 64, con un remate de cabeza de Mansilla en el área, que obligó a Ismael a lucirse para evitar el gol. A continuación, Dani lo intentó con un fuerte disparo que el guardameta local despejó con otra meritoria parada. Fueron los ataques más claros del conjunto pepinero en el segundo período.

El Fuenlabrada obtuvo el premio a su empeño en el minuto 75, gracias a un grandísimo disparo de Jorge Ortiz que acabó sorprendiendo a Serantes. Un golazo, con el que los locales ponían el 2-4 en el marcador. Este gol espoleó al conjunto dirigido por Fernando Morientes, que cerca estuvo de lograr el tercero en la siguiente jugada: Matas se estrelló en el larguero en una jugada al contragolpe.

A cinco minutos para el final del partido, el conjunto local consiguió el último gol del partido: un centro de Dani Guillén acabó en un autogol de Toni Arranz, que se equivocó en su intento por despejar. Fue el último gol de un encuentro de pretemporada que acabó con 3-4 en el marcador.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Ismael, Robles, Salvi, San José, Cabrera, Borja Sánchez, Jean Carlos, Pachón, Noguera, Vincent.

CD Leganés: Serantes, Bustinza (Albizua, Min. 45), Mantovani (Carlos, Min. 45), Alberto (Juanan, Min. 45), Jorge Miramón (Luis Ruiz, Min. 45), Toni Dovale (Chiqui, Min. 60), Alexander (Reguera, Min. 60), Borja Lázaro (Mansilla, Min. 60), César Soriano (Víctor, Min. 45), Lluís Sastre (Min. 60), Candela (Arranz, Min. 45).

Árbitro: Sánchez Mateo Domínguez.

Goles: 0-1, Lluís Sastre (Min. 3); 0-2, Jorge Miramón (Min. 17); 0-3, Lluís Sastre (Min. 29); 1-3, Pachón (Min. 36); 1-4, Bustinza (Min. 40); 2-4, Jorge Ortiz (Min. 75); 3-4, Toni Arranz (p.p.) (Min. 85)

Estadio: Fernando Torres.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...