CD Numancia 1 – 2 CD Leganés: Primera victoria pepinera a domicilio

El CD Leganés consiguió su primera victoria de la temporada como visitante, tras imponerse al CD Numancia por 1-2. Un triunfo que permite a los pepineros ganar por primera vez en su historia en Los Pajaritos, que se había mantenido hasta el momento como un feudo inexpugnable en la categoría de plata del fútbol español. Tras este enfrentamiento, el combinado blanquiazul asciende hasta la novena posición, con 23 puntos; por su parte, los sorianos se sitúan en duodécima posición, con 20 unidades.

El partido tuvo un comienzo igualado, con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y buscando imponerse con sus armas. Los pepineros, con un férreo sistema defensivo, dificultaron las acciones de ataque del CD Numancia. Pese a ello, la primera ocasión de cierto peligro del encuentro corrió a cargo del equipo rojillo: Marc Mateu protagonizó una buena jugada personal, que culminó con un envío al área que no fue rematado por ningún compañero.

Acto seguido, se produjo el primer gol del partido, que corrió a cargo del equipo visitante. En el minuto 14, Guillermo puso un gran balón en el área soriana, que fue rematado a gol por Toni Dovale. Un gol con el que el CD Leganés se ponía por delante en Los Pajaritos y con el que el atacante gallego se estrenaba con la zamarra blanquiazul.

El gol encajado espoleó al CD Numancia, que consiguió hacerse con la posesión del esférico y logró encerrar al CD Leganés en su propio campo. Los de Jagoba Arrasate achucharon en busca del empate, disponiendo de muy buenas llegadas para conseguirlo. Sin embargo, el cuadro soriano se estrelló en sus intentos por igualar con Jon Ander Serantes, guardameta del equipo visitante. El portero vasco evitó el empate local con una gran estirada a los 21 minutos de partido, tras un cabezazo de Juanma en jugada de estrategia. Poco después, Aquino rozó el gol, con un libre directo que acabó siendo repelido por la madera.

Tras la reanudación, poco cambió el guión del partido. El CD Numancia continuaba merodeando con peligro el área pepinera, en busca del empate. Pese a las múltiples llegadas de las que dispuso, el equipo soriano no logró superar a Serantes. Y cuando el guardameta no conseguía despejar, aparecía el poste. Álex Alegría se estrelló en el larguero, a los 66 minutos de partido, con un buen remate de cabeza.

Quien sí acertó con la portería contraria fue el CD Leganés, que consiguió ampliar su renta a los 69 minutos de partido. En una jugada de estrategia, Toni Dovale habilitó a Guillermo, para que el artillero cedido por el Athletic Club superara a Munir de cabeza. Era el 0-2, con el que el cuadro blanquiazul dejaba prácticamente sentenciado el duelo en Los Pajaritos.

Pese a este mazazo, el CD Numancia no se descompuso y continuó atacando, en busca de un gol que le permitiera soñar con la remontada. Este tanto terminó llegando en la recta final del encuentro, después de que Óscar Díaz superara de cabeza a Jon Ander Serantes. Sin embargo, en la recta final y pese al 1-2, no fue el equipo local el que dispuso de la mejor ocasión para marcar. El CD Leganés estuvo cerca de ampliar su ventaja en los minutos finales, después de que Guillermo tuviera un mano a mano con Munir, en el que el guardameta del equipo soriano consiguió despejar.

Ficha técnica

CD Numancia (1): Munir, Pedraza, Aquino (Oscar Díaz Min. 72), Gaztañaga, Alegría, Valcarce, David Concha, Juanma (Valcarce, Min. 59), Unai Medina, Mateu (Natalio, Min. 77), Pedro Orfila.

CD Leganés (2): Serantes, Luís Ruiz (César Soriano, Min. 39), Albizua, Mantovani, Guillermo, Toni Dovale (Rubén Peña, Min. 85), Víctor Díaz, Insua, Omar (Szymanowski, Min. 56), Paco Candela, Gabriel.

Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó en el CD Leganés a Guillermo, Omar Ramos, Luis Ruiz, Mantovani y Szymanowski.

Goles: 0-1, Toni Dovale (Min. 14); 0-2, Guillermo (Min. 69); 1-2, Óscar Díaz (Min. 82)

Estadio: Los Pajaritos.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...