CD Lugo 1 – 2 CD Leganés: El CD Leganés continúa en ascenso directo

El CD Leganés continuará, una jornada más en puestos de ascenso directo a Primera División. El conjunto pepinero consiguió la victoria en su visita al CD Lugo, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, por 1-2. Un triunfo valioso para el equipo de Asier Garitano, que nunca había sido capaz de llevarse los tres puntos del Anxo Carro. Por su parte, el conjunto gallego se queda en la zona media la tabla, con 36 puntos: 10 menos que el equipo blanquiazul.

Los primeros minutos del partido resultaron igualados, con dos equipos que destacaron por sus imprecisiones en la entrega. El CD Lugo, necesitado de puntos para no distanciarse demasiado de la zona alta, acabó acusando en exceso esa precipitación, sin conseguir generar acciones de mucho peligro. Así, fue el CD Leganés quien acabó haciéndose con la pelota. La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo visitante: un remate de Borja Lázaro, tras el pitido inicial, se marchó fuera por muy poco. Posteriormente, fue David Timor quien probó fortuna con un disparo desde media distancia.

No fue hasta el minuto 10 de partido cuando el CD Lugo se asomó a los dominios de Jon Ander Serantes. En un saque de esquina, Iriome estuvo cerca del gol con un remate de cabeza al que le faltó poco para introducirse en la portería pepinera. El partido se mantuvo igualado, sin demasiadas ocasiones para los dos equipos, hasta que poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, el CD Leganés logró adelantarse en el marcador.

El 0-1 llegó en el minuto 27 de partido, en una buena acción por la banda de Alexander Szymanowski. El extremo argentino, un puñal por el costado zurdo, consiguió asistir en el área a Borja Lázaro. El artillero pepinero, con una muy buena maniobra personal, acabó fusilando a José Juan con un disparo raso y cruzado, para adelantar al CD Leganés. Era el quinto gol que conseguía el delantero en la presente campaña.

El gol encajado, lejos de hundir a los locales, acabó sirviendo para que el equipo de Luis Milla reaccionara. Así, el CD Lugo se marchó en tromba, en busca de la portería de Serantes. Cerca de la igualada estuvo Jonathan Pereira, en una jugada que supo desbaratar el meta pepinero. Quien no perdonó fue David López, aprovechando una jugada embarullada en el área blanquiazul, para conseguir el 1-1 a cinco minutos para el descanso.

Tras la reanudación, el CD Leganés no acusó el mazazo, buscando un nuevo gol que le permitiera adelantarse otra vez en el marcador. Cerca de conseguirlo estuvo Alexander Szymanowski, aprovechando un error defensivo de De Coz: su disparo se marchó rozando el larguero. Posteriormente, fue Rubén Peña quien dispuso de una muy buena llegada al área gallega para anotar, si bien no pudo aprovecharla.

Gabriel Pires consiguió, en el minuto 65 de partido, el gol que dio la victoria final a los pepineros. El brasileño recogió un balón suelto en el área lucense, para acabar batiendo a José Juan con un duro disparo, que sorprendió al meta local. Con el 1-2, el CD Leganés consiguió hacerse con el dominio completo del partido, estando en varias ocasiones cerca de aumentar su renta en el marcador. Quien más cerca del gol estuvo fue Alexander Szymanowski, con sendos disparos que acabó atajando el guardameta del CD Lugo.

Ficha Técnica

CD Lugo: José Juan, De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Iriome (Caballero, Min. 63), Campillo (Lemos, Min. 78), David López (Sergio Marcos, Min. 52), Ferreiro, Jonathan Pereira.

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano, Alberto Martín, Timor (Albizua, Min. 90); Omar, Gabriel Pires, Alexander Szymanowski (Ruiz de Galarreta, Min. 81), Borja Lázaro (Rubén Peña Min. 65)

Árbitro: López Amaya, del colegio andaluz. Amonestó en el CD Lugo a De Coz y en las filas del CD Leganés a Mantovani, César Soriano e Insua.

Goles: 0-1, Borja Lázaro (Min. 27); 1-1, David López (Min. 40); 1-2, Gabriel Pires (Min. 65)

Estadio: Anxo Carro.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...